Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Autelsi presenta Resultados de la XI Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones

12 Noviembre 2019por Redacción

Autelsi ha dado a conocer, en su XVII congreso anual y dentro del 'espacioautelsi' celebrado en Cádiz, la XI edición de Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones y cuyo objetivo es divulgar las valoraciones de los asociados sobre la calidad de los servicios recibidos y de los operadores que los suministran

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) encuesta a sus asociados anualmente sobre la calidad de los servicios ofertados por los operadores de telecomunicaciones con el fin de realizar un informe diagnóstico a partir de los resultados obtenidos y hacer llegar a los operadores de servicios, redes e infraestructuras, la valoración que les merece su desempeño y los aspectos del servicio que demandan mejora y deben tenerse en cuenta en la evolución del sector.

Entre las conclusiones de este informe hay que destacar que los encuestados coincidieron en recalcar el papel estratégico de las telco en la organización, después del importante descenso observado el año anterior frente al instrumental, este año se mantiene un reparto muy similar, del 54% para el primero y el 46% para el segundo

Así, entre las conclusiones de este informe hay que destacar que los encuestados coincidieron en recalcar el papel estratégico de las telco en la organización, después del importante descenso observado el año anterior frente al instrumental, este año se mantiene un reparto muy similar, del 54% para el primero y el 46% para el segundo.

En cuanto al operador principal, Telefónica sigue siendo el predominante en este segmento de clientes con su habitual porcentaje en torno al 75%, seguida a mucha distancia por Vodafone-Ono y Orange-Jazztel, ambos por debajo del 10%.

La valoración de operadores de modo general, tanto las expectativas como la satisfacción con ambos operadores han experimentado subidas muy importantes en sus valoraciones medias. Todas las valoraciones de la satisfacción se sitúan por vez primera y sin excepción en el nivel de calidad (superior a 7.0), por lo que no hay cuestiones mal valoradas.

En cuanto a servicios, el informe analiza los aspectos de provisión y prestación, ambos son, por lo general, mejor valorados en importancia y satisfacción que los aspectos comerciales y de facturación/precios.

Al igual que el año anterior, las tendencias que se enmarcan en el contexto de la transformación digital han acaparado el interés del usuario, seguidos de las aplicaciones y servicios basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Sin embargo, los aspectos regulatorios y políticos obtienen mucha menor consideración como dinamizadores de mercado. Más información y acceso al informe en www.autelsi.es y en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar