Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Blue Telecom Consulting afianza su crecimiento con una nueva oficina en el PTA de Málaga

10 Julio 2017

La nueva delegación de la consultora internacional Blue Telecom Consulting, ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga, ofrecerá servicios especializados a operadores, fabricantes de equipos de red e integradores de sistemas

Blue Telecom Consulting (BlueTC), consultora internacional para el sector de las telecomunicaciones, refuerza su posicionamiento en el mercado con la apertura de una nueva oficina en Málaga. Las nuevas instalaciones, situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuentan ya con 20 profesionales expertos en telecomunicaciones que darán servicio a clientes tanto locales como internacionales de la compañía.

Para BlueTC, Málaga reúne una serie de condiciones que convierten a esta ciudad en el emplazamiento ideal para consolidar su crecimiento. En primer lugar, la ciudad apostó ya en los años noventa por orientar su economía hacia el sector TIC con la creación de un Parque Tecnológico. El PTA ofrece desde entonces un entorno y unas condiciones apropiados para el desarrollo de empresas con base tecnológica y afán de innovar. En segundo lugar, ofrece la capacidad de adquirir mano de obra altamente cualificada, incluso internacional, y con habilidades cada vez más solicitadas a nivel global.

Clientes nacionales e internacionales

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “nuestras expectativas para la nueva oficina de Málaga son altas. Actualmente contamos con 20 empleados, pero a medio plazo esperamos incrementar ese número hasta los 50. Entre otras muchas virtudes, Málaga ofrece una calidad de vida excepcional, un factor cada vez más valorado por los profesionales de nuestro sector, y de lo que se van a beneficiar nuestros clientes tanto locales como internacionales”.

Desde las nuevas instalaciones, BlueTC seguirá desarrollando su amplia gama de servicios y soluciones para operadores, fabricantes de equipos de red e integradores de sistemas. Para estos segmentos de mercado destacan las soluciones pioneras de gestión de seguridad de redes IP. La compañía también ha desarrollado soluciones para operadores que ofrecen conectividad celular M2M/IoT. Estas soluciones también se ofrecen a los clientes de los operadores, dirigiéndose, especialmente, a los que emplean tecnologías IoT en sus procesos críticos. Más concretamente, BlueTC ofrece la capacidad de medir la calidad de las redes M2M/IoT en tiempo real.

El PTA se encuentra ubicado en un privilegiado entorno natural en el que se ha logrado un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y pequeñas e innovadoras empresas. En la actualidad, reúne a 600 empresas que facturan más de 1.600 millones de euros y dan empleo a cerca de 17.000 trabajadores.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar