Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

MWC17: AT&T hace balance: invertirá 22 mil millones en soluciones inteligentes, ágiles, móviles e integradas

Las inversiones planificadas superarán los 40 mil millones de dólares en dos años

01 Marzo 2017por Redacción

AT&T mantiene su esfuerzo inversor en bienes de capital durante 2017. Este año prevé destinar del orden de 22 mil millones de dólares a ese fin, el 40%, dirigido a mejorar su cartera de soluciones y servicios inteligentes, ágiles, móviles e integradas en las áreas de plataformas definidas por software, ciberseguridad, IoT, colaboración, conectividad, WiFi y red de fibra en México

Con ello, AT&T insiste en su estrategia inversora que, en dos años habrá superado los 40.000 millones de dólares en iniciativas como la implementación de FlexWare en más de 150 países y territorios para ayudar a ahorrar costes, simplificando el proceso de compra y añadiendo funciones virtualizadas de red; o la expansión del ecosistema NetBond a más de 20 entidades y el acceso para los clientes de la compañía a más de 25 soluciones en la nube.

Thaddeus Arroyo

Thaddeus Arroyo

Además, en su balance de lo realizado durante 2016, la firma destaca el haber desplegado su red WAN definida por software (SD-WAN) en 52 países y el presentar diferentes soluciones de red bajo demanda y escalables, incluyendo las de Ethernet e Internet gestionado. También ha extendido su red global de fibra en México y ha iniciado la comercialización en Norteamérica de servicios LTE-M, contribuyendo a difundir el Internet de las Cosas (IoT) a nuevos mercados y dispositivos.

En cuanto a seguridad, subraya el lanzamiento de Threat Intellect, una solución que proporciona una visibilidad incomparable de los patrones de tráfico de datos y de la actividad de amenazas en la red.

Por último, AT&T también ha impulsado duranteel pasado año su área de comunicaciones unificadas (CU) con el servicio Collaborate, diseñado para facilitar el acceso y la personalización a empresas de todos los tamaños.

“Como proveedor líder de servicios integrados, tenemos la gran responsabilidad de ser los primeros en ofrecer el futuro a millones de clientes empresariales de todo el mundo”, afirma Thaddeus Arroyo, Chief Executive Officer de Soluciones Empresariales e Internacional de AT&T.

Como proveedor líder de servicios integrados, tenemos la gran responsabilidad de ser los primeros en ofrecer el futuro a millones de clientes empresariales de todo el mundo

Thaddeus Arroyo

“Nuestras inversiones se diseñan para poder ofrecer a los clientes experiencias de redes modernas y soluciones integradas, impulsadas por datos y basadas en software para una nueva generación motivada por la tecnología”, agrega.

Planes para 2017

En cuanto a los planes de inversión para 2017, AT&T tiene previsto mejorar y ampliar plataformas y soluciones, entre las que destacan:

  • Soluciones centradas en software: Continuar impulsando propuestas que permiten a las empresas flexibilidad, agilidad y control de sus operaciones globales. Entre ellas, NetBond y Network on Demand, junto con FlexWare y SD-WAN. En conjunto, una plataforma de software que habilita una experiencia integrada de redes inteligentes y permite combinar servicios para cubrir sus necesidades, y gestionarlas de forma sencilla a través de un único panel de control.
  • Ciberseguridad: Avanzar en el desarrollo de Threat Intellect para mejorar procesos y herramientas, al tiempo que equipar a los expertos en seguridad con certificaciones de vanguardia. Un esfuerzo que, según la firma, mejorará las capacidades de analítica de datos y de seguridad virtualizada, y facilitando la innovación desde nuevos enfoques de seguridad y soluciones en los centros de innovación AT&T Foundry.
  • IoT: Expandir la conectividad de redes IoT y servicios profesionales a nivel global, ofreciendo soluciones sectoriales altamente seguras para ayudar a que las ciudades sean más inteligentes, a conectar vehículos y flotas, a rastrear más activos en más lugares, a ayudar a mejorar el cuidado de la salud y a crear un mundo más sostenible. AT&T quiere facilitar que empresas y desarrolladores desplieguen sus proyectos IoT en todo el mundo.
  • Soluciones de colaboración: Continuar ofreciendo herramientas de comunicación inteligentes, como AT&T Collaborate, para que cualquier tipo de empresa, en cualquier lugar, pueda colaborar a través de diferentes plataformas. Esto ayudará a mejorar la comunicación entre empleados, colaboradores, proveedores y clientes.
  • Conectividad: Ofreciendo conectividad fija y móvil de alta velocidad, altamente segura y en más geografías. Continuar el despliegue de red, integración y expansión en México, y seguir mejorando nuestra cartera de servicios globales.
  • WiFi: Expandir el servicio en Norteamérica, agregando cobertura en México y Canadá. Apuntar hacia una mayor expansión global.

Para Steve McGaw, Chief Marketing Officer de Soluciones Empresariales de AT&T, “las empresas buscan agilidad en tres áreas. Quieren eficiencia operativa, una fuerza de trabajo productiva y una red altamente segura. Nuestras soluciones inteligentes cubren todas esas necesidades, entre muchas otras”.

“Estamos invirtiendo en nuestra red y capacidades, como lo demuestra el gasto de más de 9 mil millones de dólares realizado el año pasado para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes empresariales, las de hoy y las del futuro: no sólo nos estamos transformando a nosotros mismos, sino también a la industria y a las experiencias que brindamos a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”, concluye. Más información en www.att.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar