Noticias
Las estrategias para un Mercado Único Digital protagonizan el 29º encuentro de AMETIC
Bajo el lema “Estrategias para el Mercado Único Digital”, AMETIC organiza el “29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital” que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en el marco de los cursos de verano que organiza en Santander la Universidad Menéndez Pelayo
El encuentro organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria Digital, reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional.
Durante estos días, participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y la Economía Digital y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.
La representación institucional la abrirá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el Encuentro junto a José Manuel de Riva, presidente de AMETIC; César Nombela, rector magnífico de la UIMP; y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Asimismo, en su transcurso, subirán al estrado Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto; el Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, José María Marín Quemada; el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Director General de Digital Europe, John Higgings, entre otros. Se espera también, pendiente de confirmación de los nombres definitivos, alta representación por parte del Gobierno de España y de la Comisión Europea.
Mercado Único Digital Europeo
Como el propio lema del Encuentro desvela, la edición que se presenta mira hacia el Mercado Único Digital Europeo, dentro de cuyo marco se habrán de implementar estrategias que contribuyan a la reactivación de la industria tecnológica y a la mejora de la competitividad de la Unión Europea. Este carácter europeo lo viene a acentuar la presencia en el Encuentro de relevantes personalidades de este ámbito como Günther H. Oettinger (pendiente de confirmación), Comisario Europeo para la “Digital Economy & Society”; John Higgings, director general Digital Europe, o la propia Pilar del Castillo, eurodiputada y presidenta de la Fundación Europea de Internet
El encuentro contará con un keynote speaker de excepción en la persona de Ferran Adriá que nos dará su visión de la innovación como palanca de acción.
Novedades de la próxima edición
Esta edición trae novedades que giran alrededor de la transversalidad de la revolución digital. En esta línea, se programan diversas mesas redondas con distintos focos: Industria 4.0, innovación digital en España, Smart Cities o la revolución digital en el mundo financiero. Y añadiremos otra con relevantes personalidades de la comunicación digital para introducir nuevas reflexiones en el evento: “La revolución digital vista por los medios ¿Qué podemos hacer?” donde medios de comunicación nativos digitales nos hablarán de su presente y futuro.
En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, “esta 29ª edición del Encuentro pretende resaltar la transformación digital como motor de desarrollo social y empresarial y el mercado digital único europeo como el campo de juego necesario para lograrlo. La Economía Digital es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social de nuestro país”.
Como en anteriores ediciones, el Encuentro cuenta, como coorganizador, a la Fundación Telefónica, así como con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad