Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

'Ingenium Mobile' abre sus puertas como punto de encuentro y referencia para los MNVOs

11 Junio 2015

Hoy se celebra en Madrid la primera edición de “Ingenium Mobile”, evento organizado bajo el título “El futuro de los MVNOs, convergencia y 4G” por JSC Ingenium , que nace con una vocación de continuidad de cara al futuro

“El futuro de los MVNOs, convergencia y 4G” es el lemade la primera Jornada exclusiva para Operadores Móviles que se convoca en España, organizado por JSC Ingenium y patrocinada por las empresas Bq, Bics y Valid y con la colaboración especial de Sabemos Digital.

La inauguración correrá a cargo de Reinaldo Rodríguez, expresidente de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que hará una breve introducción al origen y causa de la regulación del Mercado 15: acceso y fuente de llamadas en las redes de telefonía móvil (OMV) y su opinión sobre la retirada de esta regulación. Asimismo, dará una visión sobre la evolución del mercado móvil y convergente en los últimos 10 años, el nivel de competencia actual y las tendencias.

A continuación, participarán destacados ponentes del sector: Jesús PérezIglesias, Director de Estrategia, Productos y Servicios de Telecable, hablará del innovador servicio, Wifisfera, que han implantado en Asturias y que cuenta con más de 60.000 clientes actualmente.

Sebastian Muriel, inmerso en pleno lanzamiento del 4G de Tuenti y de su cambio de marca, se centrará en la necesidad imperiosa de innovar e ir un paso por delante de los demás para diferenciarse y competir.

Por su parte, Sergio Cano, CEO de JSC Ingenium, hará una exposición sobre la importancia del CORE para poder poner en marcha cualquier servicio móvil que el cliente pueda soñar, ayudando a diferenciarse y competir por valor. Además compartirá algunos casos de éxito a nivel nacional e internacional que se han convertido en referente en sus segmentos correspondientes.

Mario Pérez, Regional Sales Director de Valid, hará incidencia en la utilidad de la eSIM (Embedded SIM) como soporte de gestión de suscripciones de manera remota para su utilización en cualquier dispositivo móvil.

Con José Manuel Losada, CTO de JSC Ingenium, asistiremos a una visión técnica de las necesidades, los problemas y las oportunidades de un mundo con cada vez más formas de acceder a las redes de telecomunicaciones.

Dos mesas redondas sobre temas de máximo interés

La mañana y la tarde culminarán con dos mesas redondas: La primera, “Retos y oportunidades de la convergencia y el 4G para los MVNOs”, contará con la participación de Kiko Gámez, Director de Marca Global y Product Manager de Tuenti, Juan Junquera, Asesor de Aire Networks y exsecretario de Estado de Telecomunicaciones, Meinrad Spenger, CEO y Chairman del Grupo Másmovil y Pedro Serrahima, Managing Director de Pepephone y estará moderada por Miguel Ángel Uriondo, Director del nuevo diario digital Sabemos, abordando la problemática del sector de operadores móviles desde las distintas vivencias de los participantes, de cara principalmente a su entrada en 4G y a los retos y oportunidades que esto supone.

La segunda mesa redonda, “La apertura del 4G desde el punto de vista de los Operadores Host”, recogerá las conclusiones obtenidas de la mesa de mañana y se debatirán dentro de un entorno de cuestiones adicionales como ¿a qué se ha debido tan lenta entrada de los operadores virtuales en 4G? ¿Cómo se plantea la competencia con la apertura de 4G? ¿Cuál es la visión del regulador?...

Con este evento, y en palabras de Sergio Cano, CEO de JSC Ingenium, “queremos ofrecer unforo específico que haga de caja de resonancia de todo aquello que, de modo común, disfrutamos o sufrimos, según el caso (fusiones, adquisiciones, subastas de espectro, tasas, servicio 4G, convergencia los cambios de host…). Hemos querido promover esta iniciativa para que sirva de punto de encuentro y referencia a los que somos – permitidme que me incluya – actores protagonistas de todos estos cambios”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar