Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La CNMC obliga a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a costear el servicio universal de 2011

15 Mayo 2015

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido obligar a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2011, que se eleva a 31,9 millones de euros

Para fijar las contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el ejercicio de 2011, deduciendo los pagos por interconexión y otros pagos mayoristas. Telefónica deberá costear 12 millones de euros (38%); Telefónica Móviles, 9,5 millones (30%); Vodafone, 6,5 millones (20%) y Orange, los 3,9 millones restantes (12%).

El servicio universal es un conjunto de servicios cuya prestación se garantiza a todos los usuarios con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. Incluye el acceso a la red de telefonía fija, guías de números de abonados, teléfonos públicos de pago y servicios adaptados para personas con discapacidad. Telefónica es la operadora encargada de prestar el servicio universal en el ejercicio 2011.

La CNMC audita anualmente el coste de prestar el servicio universal y determina qué operadores deben contribuir a financiarlo. Desde el ejercicio 2003, el coste del servicio universal se ha financiado por estos cuatro operadores (Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar