Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Big Data: HDS permite explotar información de alto valor a operadoras de telecomunicaciones

04 Abril 2015

Live Insight for Telecom es una solución de Hitachi Data System diseñada para realizar análisis predictivos y avanzados especialmente dirigidos a operadoras y proveedores de servicios de telecomunicaciones a las que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento a nivel de redes, servicios y aplicaciones

Kevin Eggleston

Kevin Eggleston

Así, la solución escalable y de alta especificidad transforma las operaciones de los proveedores de servicios, al permitirles predecir la actividad de las redes en función de los datos históricos y en tiempo real, a la vez que mejoran la prestación del servicio y la experiencia de los clientes.

Además, las operadoras pueden crear con ahora servicios exclusivos basados en análisis y alojados por la operadora para aumentar el valor de su negocio y generar nuevas fuentes de ingresos. La solución se desarrolla a partir de la herencia de Hitachi Data Systems de ofrecer innovaciones empresariales mediante soluciones inteligentes de datos, lo cual representa otro hito importante en la visión y la estrategia de innovación social de Hitachi.

En uno de los primeros casos de éxito con un importante proveedor multinacional de servicios de Europa, Hitachi Data Systems demostró el poder de la visibilidad detallada en el ámbito de las aplicaciones al permitir que los clientes de la empresa supervisasen a demanda transacciones empresariales esenciales a través de la plataforma de análisis como servicio alojada por la operadora. Con estos datos fundamentales, el proveedor de servicios puede mejorar la experiencia de sus clientes, reducir la rotación excesiva de suscriptores, disminuir los costes operativos y crear nuevas fuentes de ingresos.

Live Insight for Telecom puede transformar el método de trabajo de los proveedores de servicios de telecomunicaciones ya que permite descubrir el poder de los datos y utilizar esa información para ofrecer un servicio de alto rendimiento y mejorar la experiencia de los clientes / Kevin Eggleston

"Los análisis avanzados de telecomunicaciones se han convertido en un elemento fundamental en el panorama de los proveedores de servicios, ya que permiten la gestión de redes IP en tiempo real, la gestión de la experiencia de los clientes, la gestión de políticas y la aplicación de la seguridad, así como la virtualización y la organización", asegura Jim Hodges, analista sénior de Heavy Reading.

"Con los conocimientos especializados en el sector y la innovación tecnológica de la empresa, Hitachi Data Systems está en posición de ayudar a los proveedores de telecomunicaciones a acceder a los datos históricos y en tiempo real, que con frecuencia se conservan en distintos sistemas, eliminando los silos y ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar la atención al cliente y aumentar los ingresos".

En la actualidad, con casi 7.000 millones de usuarios de móviles en todo el mundo y un 78 % de los hogares de los países desarrollados con acceso a Internet, los proveedores de telecomunicaciones disponen de enormes cantidades de datos relacionados con suscriptores, redes, aplicaciones y máquinas. Por desgracia, la mayor parte de esos datos no se utilizan a causa de los sistemas inconexos y la inexistencia de herramientas sencillas que revelen el valor de la información activa y predictiva en tiempo real.

Live Insight for Telecom es otro indicador del compromiso de Hitachi Data Systems con la innovación social. "Nuestra solución puede transformar el método de trabajo de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo, puesto que les permite descubrir el poder de los datos y utilizar esa información para ofrecer un servicio de alto rendimiento y mejorar la experiencia de los clientes", señala Kevin Eggleston, vicepresidente sénior del departamento de innovación social e Industrias globales de Hitachi Data Systems. 

en concreto, Live Insight for Telecom combina datos históricos y en tiempo real, lo cual permite a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer servicios de mayor calidad. Estas capacidades incluyen:

  • Análisis detallados para mejorar la visibilidad: La solución puede recopilar y analizar simultáneamente hasta un millón de eventos por segundo y motor de procesamiento, con visibilidad a nivel de milisegundo, lo cual constituye una gran mejora respecto a la norma actual del sector de un intervalo de entre 1 y 5 minutos
  • Análisis escalables para ofrecer rentabilidad: Live Insight for Telecom incluye una arquitectura de software virtualizado de alta escalabilidad que permite a los proveedores de servicios ampliarla de forma lineal para analizar decenas de gigabits de datos por segundo en tiempo real para las aplicaciones más exigentes alojadas en la nube, de banda ancha residencial o de móviles 4G
  • Análisis adaptable para optimizar el rendimiento: La solución aplica de forma exclusiva análisis predictivos y de aprendizaje de máquina inteligentes, tanto a datos históricos como en tiempo real, a la vez que mejora el rendimiento de la red antes de que se produzcan problemas, lo cual garantiza el cumplimiento de los contratos de nivel de servicio al cliente (SLA, por sus siglas en inglés), mejora la experiencia de los clientes y reduce los gastos operativos
  • Análisis abiertos para una mayor flexibilidad: La arquitectura abierta de la solución admite distintas aplicaciones para que los servicios profesionales de Hitachi Data Systems, los clientes o terceros puedan crear de forma rápida y sencilla operaciones y casos de uso empresariales alojados por la operadora

Hitachi Data Systems ha establecido asociaciones estratégicas con líderes del sector, como por ejemplo JDSU entre otros, a fin de simplificar y acelerar la integración de Live Insight for Telecom en los entornos operativos de las telecomunicaciones. La solución estará disponible esta primavera.Más información en www.hds.com/.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar