Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMETIC pide una moderación de los impuestos que soporta el Sector Telecomunicaciones

18 Julio 2014

Si el Parlament aprueba el proyecto de Ley remitido por el Govern de la Generalitat de Catalunya, las operadoras se verán gravadas con una nueva tasa lo que elevaría la presión fiscal que se encuentra ya en un nivel inaceptable, según AMETIC

AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, ha querido mostrar su preocupación por la fiscalidad que soporta el Sector de las Telecomunicaciones, una situación que se puede ver agravada si se termina aprobando el “Proyecto de Ley de creación del impuesto sobre la provisión de contenidos por parte de prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas para el fomento del sector audiovisual y para la difusión cultural digital”, recientemente enviado al Parlament por el Govern de la Generalitat.

La Asociación teme que la alta carga impositiva retraiga la inversión en redes ultrarrápidas que soportan la banda ancha, imprescindibles para el desarrollo de la Economía Digital que, en una situación económica como la nuestra, supone la principal palanca de crecimiento y de cambio de modelo productivo.

Según un estudio de PwC, de diciembre de 2012, el sector de las telecomunicaciones soporta una carga tributaria específica en España de 3,4% que contrasta significativamente con la correspondiente a países como el Reino Unido, con el 0,7%, o el caso de Alemania, con el 0,4%.

Así las cosas, AMETIC califica de despropósito exigir un nuevo esfuerzo impositivo a un sector que ya hace frente a una severa presión fiscal con multitud de impuestos y tasas procedentes de distintas administraciones y organismos.

La tasa que puede aprobar el Parlament gravaría a las operadoras con 0,25 euros mensuales por cada línea contratada en Cataluña. El montante recaudado se destinaría a la subvención del audiovisual catalán y a fomentar el acceso a Internet en los equipamientos culturales.

Si el Parlament termina aprobando este canon por conexión a Internet, las empresas afectadas, como ya se ha anunciado desde AMETIC, iniciarían acciones legales tendentes a su anulación ante las instancias jurídicas pertinentes, ya sea en el ámbito autonómico, nacional o europeo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar