Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nuevas soluciones de analítica y seguridad para redes de telecomunicaciones de Blue TC

23 Abril 2014

La consultora de servicios especializados en Telecomunicaciones, Blue Telecom Consulting, presenta nuevas soluciones de analítica y seguridad de Red para arquitecturas IMS y VoIP, ambas especialmente dirigidas a operadores y empresas que gestionan redes de telecomunicaciones

En el área de Analítica de Red, Predictive Performance Analytics de Blue Telecom Consulting es una solución que logra correlacionar las métricas de la red analizada para poder predecir y simular los escenarios en los que las redes de los operadores prestan servicio. Lo más innovador de la nueva oferta es su enfoque y aplicación a las cada día más complejas redes de telecomunicaciones. Así, esta solución permite a los operadores planificar de manera eficiente el dimensionamiento de la capacidad de su red y anticiparse a posibles situaciones, como cuellos de botella, que puedan afectar la calidad del servicio que ofrece a sus abonados.

En su conjunto, la implementación de las soluciones de analítica de red de BlueTC ayuda a los operadores en las tareas de planificación, optimización y gestión de las operaciones de red, aplicables a Radio, Core e IMS.

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “una planificación eficiente de la capacidad de las redes y sus nodos es un desafío al que tienen que enfrentarse los ingenieros de los operadores cada día. Proporcionar el mejor servicio posible a los abonados, asegurando que los sistemas del operador estén correctamente dimensionados y puedan hacer frente a la carga de forma correcta y eficaz, implica encontrar un equilibrio entre calidad de servicio e inversión. En muchas ocasiones, la solución no pasa por añadir más equipos de red, sino por optimizar la capacidad mediante la reconfiguración de las redes ya existentes.”

“El portafolio de BlueTC se basa en un profundo conocimiento del sector telco y tiene como objetivo generar valor para el negocio de sus clientes respondiendo de forma proactiva a sus principales necesidades y retos. Estas nuevas soluciones ya han sido validadas por distintos operadores europeos”, comenta García Matatoros.

Seguridad avanzada para redes IMS y VoIP

Por otra parte, BlueTC anuncia nuevas soluciones avanzadas en el área de Seguridad de Red para arquitecturas IMS y VoIP. Estas nuevas soluciones abordan, de manera inteligente y con un coste apropiado, la detección temprana, la gestión y la eliminación de las amenazas de seguridad en los servicios basados en redes IMS.

Factores tales como el incremento en la utilización de servicios basados en redes IMS y VoIP, la aparición de nuevas tecnologías, como VoLTE (Voice over LTE), así como la integración con redes externas a través de operadores móviles virtuales y acuerdos de roaming (IPX), están provocando la aparición de nuevos riesgos, vulnerabilidades y desafíos relacionados con la seguridad para los operadores.

En este escenario, BlueTC propone a los operadores un conjunto de soluciones de seguridad especialmente diseñadas para redes IMS y VoIP, destacando un servicio de Auditoría de Seguridad de alto valor y rápida ejecución y una solución de Monitorización e IDS (Intrusion Detection System) en tiempo real. En este sentido, Miguel Ángel García Matatoros, afirma que “la aplicación de estas tecnologías, combinada con los SBCs (Session Border Controllers) existentes, se convierte en una solución muy rentable para la gestión de las amenazas actuales y para la protección de los servicios de las redes en el futuro. No en vano, estimamos que con su aplicación puede alcanzarse un ahorro alrededor de 50% en los costes de adquisición y operación de las redes IMS.”

Blue Telecom Consulting (BlueTC) es una consultora internacional especializada en telecomunicaciones que ofrece servicios y soluciones propios para operadores y fabricantes de equipos de red. Trabaja en entornos multivendor y bajo distintos modelos de colaboración. Ejemplos de otras soluciones y servicios son: Virtual EPC, Solution Prelive Testing, TaaS (Testing as a Service), User Data Convergence, Policy Charging & Mediation y Telecom Virtualization.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar