Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ibercom avanza en su internacionalización con la compra de Quantum Telecom

02 Abril 2014

Ibercom y Quantum han llegado a un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del operador mayorista de telecomunicaciones Quantum Telecom. Esta operación permitirá Ibercom completar su oferta de telefonía e Internet con la nueva división Wholesale

WORLD WIDE WEB IBERCOM, compañía en proceso de integración con MÁSMÓVIL para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones mayorista Quantum Telecom y determinadas actividades de telecomunicaciones del Grupo tecnológico Spin21.

La operación, sujeta a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas y al cumplimiento de determinadas condiciones, convierte al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM en un operador integral al añadir a sus divisiones residencial y empresarial convergentes (fijo y móvil) la actividad mayorista (Wholesale).

Quantum es un operador de telecomunicaciones mayorista especializado en tráfico internacional que, en la actualidad, gestiona un volumen equivalente al 6% de todas las llamadas internacionales generadas en España. Entre sus clientes se encuentran los principales operadores de comunicaciones y los OMVs centrados en el mercado de la inmigración. En 2013, según datos preliminares, realizó unas ventas de 46 MM€, de las cuales un 40% son internacionales, y un EBITDA de 1,3 MM€.

Especialista en servicios para la inmigración

La incorporación de Quantum al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM permitirá generar una importante ventaja competitiva al reducir significativamente sus costes de tráfico, especialmente en llamadas internacionales. Así mismo, esta operación permitirá que Ibercom cuente con relevantes activos en el segmento de los servicios para el segmento de inmigración (“OMVs étnicos”), mercado en el que actualmente no está presente.

El actual máximo accionista, fundador y CEO de Quantum, Emilio Vizuete, en esta nueva etapa se mantendrá vinculado a Ibercom como Presidente de la División de Wholesale de Ibercom. .

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar