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Las empresas vascas con prefijo telefónico local crean menos negocio en el resto de España

13 Febrero 2014

Un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual asegura que las compañías del País Vasco que operan con un único teléfono de contacto con prefijo vasco pueden llegar a generar un 21% menos de negocio

Un estudio reciente realizado por la consultora en telecomunicaciones Fonvirtual ha vuelto a poner de relieve la importante incidencia que tiene el clima político y social en el rendimiento de la actividad empresarial.

Las empresas del País Vasco que tienen también actividad a nivel nacional y operan con un único teléfono de contacto con prefijo vasco, pueden llegar a generar un 21% menos de negocio que las que ofrecen a sus clientes un número virtual con prefijo de Madrid.

En el caso contrario, el efecto en las empresas del resto de España que tienen también intereses en el País Vasco, es mucho menor. Por ejemplo, en Álava es casi neutro ya que las empresas del resto de España que tienen actividad en esta provincia no parecen ver alterados sus resultados en función del prefijo de su teléfono de contacto. Es en el caso de Vizcaya donde se observa un mayor impacto, debido a que las empresas de fuera de la provincia que ofrecen un segundo número de contacto con prefijo vizcaíno pueden obtener unos resultados mejores en casi en un 11%. Por su lado, en Guipúzcoa parece confirmarse esta tendencia, con una mejora de los resultados estimada en torno al 8%. 

En el mismo estudio, preguntados por la percepción que tenían de esta situación, alrededor del 80% de los empresarios vascos encuestados manifestaban que consideran beneficioso contratar un número con prefijo nacional para hacer negocios fuera del País Vasco. Por el contrario, el 60% de los empresarios del resto de España, opinan tener un prefijo vasco ayuda “algo” o “bastante” a mejorar las expectativas comerciales de su actividad en esa zona.

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