Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Azteca Comunicaciones Colombia confía a Tecnocom y NetBoss el despliegue de un sistema de gestión de redes

14 Enero 2014

Tecnocom, asociada NetBoss Technologies, llevarán a cabo el despliegue de un sistema de gestión unificada de las redes en Azteca Comunicaciones Colombia (ACC)

Tecnocom eligió NetBoss XT para unificar la gestión de gestores de ACC, cuya responsabilidad consiste en la consolidación y correlación de todas las pruebas de red de ACC que previamente requieran personal para monitorizar diez diferentes sistemas de gestión de elementos, así como diversos tipos de equipamiento. No existía una visión consolidada de la red y tampoco posibilidad para ver la interacción entre tipos de equipos o dominios de redes.

La tecnología aportada por NetBoss reducirá el volumen de alarmas de red gracias a una avanzada técnica de correlación y al mismo tiempo mostrará en tiempo real los problemas que han causado la alarma y los servicios afectados. ACC utilizará NetBoss XADE, un paquete de herramientas desarrollado por NetBoss Technologies que, ante la expansión de la red, permite ampliar la cobertura de NetBoss, reduciendo los costes del CapEx ya que facilita a los propios ingenieros construir sus propios agentes de mediación de datos. NetBoss XT estará también integrado con el sistema de expedición de errores para promover las operaciones automáticas de redes.

Para Hernan Penagos Morales, gerente de IT de ACC, las razones para la selección puede destacar la capacidad de las tecnologías NetBoss para implementar con una herramienta de correlación probada y de forma rápida y económica una solución. Además de la capacidad del kit de herramientas de desarrollo activo. "Con la solución NetBoss, vamos a ser capaces de alcanzar nuestros objetivos y ampliar nuestras capacidades con recursos internos, acorde con nuestras necesidades".

“NetBoss es excelente para una red orientada al crecimiento como ACC," afirma Jim Odom, presidente y CEO de NetBoss Technologies. "Nuestros productos están diseñados para que aporten flexibilidad y adaptabilidad".

Finalmente, Miguel Ángel Ariza, director general de Tecnocom Colombia, destaca la aportación de conocimiento y experiencia que aportará el equipo de telecomunicaciones de Tecnocom, así como la satisfacción de la compañía por "colaborar en proyectos como el de ACC, que ofrecen un valor tan claro a los clientes". Más información en www.NetBoss.com y en www.tecnocom.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar