Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Víctor Calvo Sotelo: “En España hay grandes jugadores dentro del sector de las TIC”

18 Noviembre 2013

En un desayuno organizado por Executive Forum sobre la nueva ley general de Telecomunicaciones, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, ha afirmado que "los próximos años van a ser decisivos, por eso es tan importante adelantar un año el dividendo digital"

Al hilo de esta idea, Víctor Calvo Sotelo ha explicado que el Ministerio de Industria sigue trabajando para adelantar los plazos del 'dividendo digital' a enero de 2014, con el fin de que las infraestructuras estén preparadas para acoger los nuevos desarrollos móviles, como las redes de cuarta generación (LTE).

Víctor Calvo-Sotelo

Víctor Calvo-Sotelo

La revolución móvil no ha hecho más que empezar y, al igual que ocurre con la selección de fútbol, en España hay "grandes jugadores" dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). "Nuestro sector y las empresas están haciendo lo que tienen que hacer", ha afirmado recordando que este ser impulsa el consumo.

Por otro lado, el secretario de Estado ha indicado que espera que el proyecto para la ley general de Telecomunicaciones esté listo para verano y ha recordado que con esta normativa se pretende eliminar barreras para impulsar la inversión en redes de las empresas.

Para concluir, Calvo Sotelo ha querido recordar que recientemente el Ministerio de Industria publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de casi 550 millones de euros, de los cuales casi 50 millones de euros corresponden a subvenciones y casi 500 millones de euros a préstamos: "Hemos hecho un plan de ayudas que quiere centrarse en una líneas muy específicas como son la generación de empleo y el crecimiento, por eso esta convocatoria es sobre todo para pymes, ya que son entidades que están más cerca del ciudadano".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar