Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Ametic valora positivamente el proyecto de Ley General de las Telecomunicaciones

17 Septiembre 2013

A la espera de conocer el detalle del texto remitido a las Cortes Generales, AMETIC valora muy positivamente el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes, 13 de septiembre

El ministro de Industria, José Manuel Soria (d), junto al presidente de Ametic, José Manuel de Riva (d)

El ministro de Industria, José Manuel Soria (d), junto al presidente de Ametic, José Manuel de Riva (d)

Entre las reformas contenidas en el proyecto de Ley General deTelecomunicaciones, que viene a responder a las demandas del sector, que de manera recurrente ha solicitado medidas regulatorias que favorezcan la inversión privada en infraestructuras, se encuentran:

  • Medidas tendentes a la recuperación de la unidad de mercado, de manera que los operadores de telecomunicaciones desarrollen su actividad en un contexto de reglas únicas en toda la geografía española.
  • Medidas de simplificación administrativa que permitan eliminar barreras normativas que las distintas Administraciones impone al despliegue de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones.
  • Medias tendentes a facilitar el despliegue de redes, reduciendo costes de manera que los operadores puedan ampliar la cobertura de sus redes.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC) considera que la implementación de estas medidas contribuirá a un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones. Según datos de 2012 este sector dio empleo directo a más de 66.000 trabajadores y alcanzó una facturación de 35.228 millones de euros, lo que representa un 3,5% del PIB. Su inversión en ese periodo superó los 4.000 millones de euros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar