Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones: Ametic cierra el programa en el que finalmente participará Google

02 Agosto 2013

#telco27 - La asociación de las TIC ya tiene todo dispuesto para la celebración del del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que, dentro de los cursos de verano de la UIMP, se celebrará en Santander del 2 al 5 de septiembre. Destaca en el programa, en gran parte dedicado a la economía digital, la participación de Google, inicialmente poco interesado en el encuentro, como copatrocinador de la mesa redonda “Internet y las oportunidades de progreso”

Bajo el lema, “Economía Digital, el impulso necesario para España”, Ametic ha logrado reunir prestigiosos ponentes, representantes de las principales compañías TIC. A lo que une la presencia institucional con la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que inaugurará el evento, del Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo -que clausurará el Encuentro-, y el de Cultura, José María Lassalle; así como el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury; el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo; el director general de Red.es, Borja Adsuara; y el alcalde de Santander y presidente de la RECI y de la FEMP, Iñigo de la Serna.

Hay que destacar, en esta recta final de la convocatoria, que Google ha decidido su participación y patrocinará la mesa redonda ”Internet y las oportunidades de progreso”, conjuntamente con el Grupo Zed. Un debate que estará moderado por Borja Adsuara, director general de Red.es.

También hay que señalar otra mesa redonda, la dedicada a Smart Citiesy titulada “El Poder de la Innovación”, que será moderada por Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, patrocinada por Grupo Radiotrans, NEC, Schneider Electric, Telvent y Velatia.

Por otra parte, Ametic ha hecho público su agradecimiento a las autoridades que estarán presentes en el evento, así como a la Fundación Telefónica, coorganizadora del encuentro, y al conjunto de los patrocinadores: Abertis Telecom, Accenture, Alcatel-Lucent, Altran, CGI España, Cisco España, Deloitte, Ericsson, everis, GMV, Google, Radiotrans, Grupo Zed, HP España, Huawei Enterprise, Indra, Mobile World Capital Initiative, NEC, Nokia Siemens Networks, ONO, Orange España, Panda Security, Samsung, Schneider Electric, Tecnocom, Telefónica, Tuenti, Telvent, U-TAD, Velatia, Vodafone España y Yoigo.

“Las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos han puesto a disposición de la inmensa mayoría de personas un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y la posibilidad de relacionarse más allá de condicionantes geográficos, sociales o culturales, generando mejoras importantes en la productividad y competitividad de la economía”, señala José Manuel de Riva, presidente de Ametic.

“Estos progresos contribuyen además de manera decisiva al mantenimiento de un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente. Consideramos, por tanto, las TIC como la mejor herramienta y motor de impulso de la economía española en estos momentos, ya que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país”.

El XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre, tendrá como marco el Palacio de la Magdalena de Santander. Más información en www.ametic.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar