Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Alcatel-Lucent marca un nuevo récord mundial de transmisión de datos submarina

16 Julio 2013

Las pruebas realizadas en el campus de la Ciudad de la Innovación de Alcatel-Lucent en Francia han batido el récord del volumen de datos que se puede transmitir a distancias transoceánicas en una única fibra óptica

La prueba realizada por los investigadores de los laboratorios Bell Labs ha permitido realizar con éxito una transmisión de datos a una velocidad de 31 Terabits por segundo (Tbps) a una distancia de 7.200 km, una capacidad más de tres veces superior a la capacidad de los cables submarinos comerciales más avanzados que existen actualmente. Esto se consiguió con vanos de 100 km, distancia entre amplificadores que se mantiene a lo largo de toda la distancia.

El experimento utilizó 155 láseres, cada uno de ellos operando a una frecuencia diferente y transportando 200 Gbit/s, con una separación de frecuencias de 50 GHz, para obtener una gran mejora de las prestaciones de los sistemas WDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda) que se despliegan actualmente, a velocidades de hasta 100 G.

Philippe Keryer, director general de Estrategia e Innovación de Alcatel-Lucent, comentó: “la transmisión de fibra óptica submarina es un elemento integral de la economía digital, que proporciona grandes volúmenes de vídeo y datos entre diferentes países, regiones y continentes. A medida que nuestros clientes cubren en sus redes la creciente demanda de una mayor capacidad de datos y velocidades superiores de transmisión, nuestros investigadores intensifican su trabajo con pruebas como ésta para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para transformar las redes de datos globales”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar