Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica alcanza un acuerdo estratégico global con la operadora rusa MegaFon

27 Mayo 2013

La firma de un acuerdo estratégico de colaboración entre Telefónica y MegaFon supone la incorporación de la operadora rusa al Partners Program de la multinacional española

Esta asociación entre Telefónica y MegaFon facilitará el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos y permitirá el intercambio de know-how tecnológico. Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de MegaFon tendrán acceso a servicios cuando se encuentren fuera de su país.

Además, en el futuro, MegaFon y Telefónica, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

Ampliación del Partners Program

El acuerdo entre ambas operadoras ampliará el Partners Program de Telefónica e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia. Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios. Este acuerdo nos permitirá contar con los mejores expertos internacionales,aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos”, ha declarado Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

Por su parte, Eduardo Navarro, Director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, apunta: “Estamos decididos a trabajar conjuntamente, a través de nuestro Partners Program, para beneficiarnos de nuestra alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar