Noticias
Telefónica alcanza un acuerdo estratégico global con la operadora rusa MegaFon
La firma de un acuerdo estratégico de colaboración entre Telefónica y MegaFon supone la incorporación de la operadora rusa al Partners Program de la multinacional española
Esta asociación entre Telefónica y MegaFon facilitará el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos y permitirá el intercambio de know-how tecnológico. Según el acuerdo, Telefónica proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de MegaFon tendrán acceso a servicios cuando se encuentren fuera de su país.
Además, en el futuro, MegaFon y Telefónica, a través de sus respectivas filiales especializadas y con el foco puesto en el rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán también promover el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.
Ampliación del Partners Program
El acuerdo entre ambas operadoras ampliará el Partners Program de Telefónica e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia. Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.
“La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente, en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios. Este acuerdo nos permitirá contar con los mejores expertos internacionales,aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos”, ha declarado Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.
Por su parte, Eduardo Navarro, Director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, apunta: “Estamos decididos a trabajar conjuntamente, a través de nuestro Partners Program, para beneficiarnos de nuestra alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo”.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad