Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AMETIC organiza el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones

20 Mayo 2013

Bajo el lema “Economía Digital: El impulso necesario para España”, AMETIC organiza la XXVII edición del “Encuentro de las Telecomunicaciones”, del 2 al 5 de septiembre, en Santander

La XXVII edición del “Encuentro de las Telecomunicaciones” contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

Asimismo, como viene siendo habitual, participarán reputados ponentes que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector de las Telecomunicaciones y de las tendencias de futuro del mismo. Los intervinientes serán los máximos representantes de las principales empresas, tanto nacionales como internacionales, que construyen el presente y el futuro de la economía digital.

Palacio de la Magdalena de Santander

Palacio de la Magdalena de Santander

En esta edición se han incorporado mesas redondas con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores que confluyen en el hipersector. Los debates se centrarán en áreas de gran dinamismo, impulsoras del crecimiento como son las Smart Cities, el Poder de la Innovación, la Economía Digital y las oportunidades de progreso.

Importancia de la economía digital

Con el lema de esta edición, “Economía Digital: El impulso necesario para España”, se quiere subrayar la importancia que la Economía digital ha adquirido para el desarrollo empresarial y el bienestar social en España. Las nuevas tendencias sociales y los avances tecnológicos han puesto a disposición de la inmensa mayoría de personas un acceso ilimitado a la información, el conocimiento y la posibilidad de relacionarse más allá de condicionantes geográficos, sociales o culturales, generando mejoras importantes en la productividad y competitividad de la economía, y contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cada año, el Encuentro de las Telecomunicaciones de organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, AMETIC, ha sido referente en lo que a tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica y contenidos digitales se refiere y ha sido testigo de los avances que en materia tecnológica ha experimentado España y que no deben frenarse, a pesar de las actuales dificultades económicas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar