Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Informe Cisco Visual Networking Index (VNI): El tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 entre 2012 y 2017

05 Febrero 2013

Página 2 de 2 de Informe Cisco Visual Networking Index (VNI): El tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 entre 2012 y 2017

Impacto de una velocidad mayor en las conexiones móviles

Se prevé que la velocidad media de las conexiones móviles se multiplique por 7 entre 2012 y 2017. Esta velocidad es un factor clave para soportar el incremento previsto en el tráfico global de datos móviles.

(*) Fuente: Resultados obtenidos de Cisco Global Internet Speed Test (GIST) (parte del programa Cisco VNI) y otras pruebas de velocidad independientes. La aplicación Cisco GIST suma más de 1 millón de usuarios globales. Estas previsiones incluyen únicamente la velocidad de las conexiones celulares (no las WiFi) y se basan en extrapolaciones de los datos históricos sobre la velocidad de conexión a las redes móviles.

Adopción de tecnologías 4G y crecimiento de tráfico de datos móviles

Un gran número de operadoras móviles de todo el mundo están desplegando tecnologías 4G para responder a la mayor demanda de servicios inalámbricos por parte de consumidores y empresas. En muchos mercados emergentes las operadoras están construyendo nuevas redes móviles con soluciones 4G. En los mercados avanzados, las operadoras están completando o reemplazando las redes heredadas (2G/3G) con tecnologías 4G. El Informe de Cisco analiza el crecimiento e impacto de la tecnología 4G:

• En 2012, las redes 2G soportaron el 76 por ciento de todas las conexiones de dispositivos móviles y aplicaciones M2M a escala global; las redes 3G soportaron el 23 por ciento y las 4G el 1 por ciento restante.

• En 2012, las conexiones 4G acumularon el 14 por ciento del total de tráfico de datos móviles (124 Petabytes mensuales).

• Para 2017, las redes 2G soportarán el 33 por ciento de todas las conexiones de dispositivos móviles y aplicaciones M2M a escala global; las redes 3G soportarán el 57 por ciento, y las 4G soportarán el 10 por ciento. 

Para 2017, las conexiones 4G acumularán el 45 por ciento del total de tráfico de datos móviles (5 Exabytes mensuales).

• El tráfico 4G se multiplicará por 40 entre 2012 y 2017, lo que supone una tasa de incremento interanual del 109 por ciento.

• En 2012, la conexión media 4G generó 2 Gigabytes de tráfico de datos móviles cada mes, una cifra 18 veces mayor que los 0,110 Gigabytes mensuales generados por las conexiones medias que no son 4G.

Según indica Doug Webster, vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones en Cisco, “en 2017 el tráfico global de datos móviles alcanzará niveles no conocidos hasta ahora. Imaginemos 30 billones de imágenes o a cada persona del planeta enviando diez imágenes diariamente, 3 billones de clips de vídeo o un clip de vídeo diario generado por cada uno de los habitantes de la Tierra durante un año completo. Estas impactantes cifras serán una realidad en tan solo cinco años, traduciéndose en un tsunami de datos fluyendo sobre las redes móviles para satisfacer nuestra necesidad de conectar personas, datos y objetos como parte de lo que ya conocemos como Internet of Everything”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar