Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

MWC bate records de asistencia y contribución económica en 2012

02 Marzo 2012por Ángel González

Página 1 de 2 de MWC bate records de asistencia y contribución económica en 2012

Más de 67.000 visitantes de 205 países han asistido al Mobile World Congress 2012, según han anunciado sus organizadores, la GSM Alliance. Esta cifra representa un 11% más que el año anterior y un nuevo récord de participación en el principal evento mundial anual de la telefonía móvil, que también ha dejado más de 300 millones de euros en Barcelona

El programa de conferencias de las cuatro jornadas y la exposición han atraído al Mobile World Congress 2012 a ejecutivos de los más grandes e influyentes operadores de telefonía móvil del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, medios de comunicación y organizaciones de entretenimiento, así como delegaciones de los gobiernos de todo el mundo. Más del 50% de los asistentes al Congreso ocupan posiciones de nivel C, incluyendo más de 3.500 Consejeros Delegados.

"El Mobile World Congress 2012 ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos. El record de asistentes de este año ponen de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo ", afirmaba John Hoffman, Consejero Delegado de GSMA. "Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad, la automoción y las finanzas, entre otros. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados".

La edición de este año del Congreso ha acogido más de 1.500 empresas expositoras y ha ocupado 70.500 metros cuadrados netos de exposición y de espacio para reuniones de negocios. Más de 3.300 medios de comunicación impresos, online y audiovisuales han cubierto el evento para analizar e informar sobre los anuncios más destacados que la industria ha realizado en el marco del evento.

Tras haber completado el análisis económico preliminar, el Mobile World Congress 2012 ha contribuido con más de 300 millones de euros a la economía local. Esto supone un incremento de más de 25 millones de euros respecto al impacto generado el pasado año, y es resultado del aumento del número de asistentes y de empresas expositoras, así como del mayor conocimiento de los espacios de exposición y de las áreas de atención y servicios. "El Mobile World Congress es una destacada contribución a la economía de Barcelona, y un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, es un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región", afirma Hoffman.

Amplía participación de líderes empresariales

Durante el Congreso, los CEOs y altos ejecutivos de empresas han discutido y debatido las tendencias y los aspectos que están dando forma a la industria móvil de hoy y del futuro. Estos directivos han representado a compañías como Alcatel-Lucent, ARM, AT&T, Best Buy, Bharti Airtel, China Mobile, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Telekom, eBay, Ericsson, Facebook, Ford Motor Company, Foursquare, Google, HTC, Interpublic Group, ISIS, Juniper Networks, Nokia, NTT DOCOMO, Sprint Nextel, Telefónica, Telenor Group, VimpelCom, Visa Inc., Vodafone y ZTE.

Además del programa de oradores principales, en las conferencias de esta edición también se han tratado temas como las aplicaciones, el cloud computing, la movilidad integrada, la publicidad móvil, soluciones móviles para el sector salud, para el sector financiero, tecnologías de próxima generación y OSS / BSS, así como sesiones dedicadas a estrategias empresariales, desarrollo de mercados, dispositivos, capacidad de la red, cuestiones regionales y medios de comunicación social, entre otros.

Récord de asistencia de delegaciones gubernamentales

El Programa Ministerial del GSMA también ha contado con un récord de asistencia, con delegaciones gubernamentales de 140 países y organizaciones internacionales, reunidas en Barcelona. El Programa Ministerial está ideado como punto de encuentro entre gobiernos, reguladores y líderes de la industria para tratar cuestiones reglamentarias específicas que determinan el desarrollo de la telefonía móvil en todo el mundo. Este año, el programa se amplió para enfatizar los aspectos regionales y trabajar en talleres prácticos como oportunidad para debatir en profundidad las políticas entre las diversas naciones. Los patrocinadores del Programa Ministerial de la GSMA en el Mobile World Congreso han sido STC, Ericsson, Huawei y la Generalitat de Catalunya.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar