Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

MWC 2012: Barcelona inaugura el mayor Mobile World Congress en el momento más trascendente de la industria del móvil

27 Febrero 2012

Hoy se inaugura una nueva edición del Mobile World Congress, el MWC del 2012, que hasta el próximo jueves convertirá a Barcelona en capital mundial del móvil, las redes, las tecnologías, los dispositivos, las soluciones y las aplicaciones de la movilidad. Un acontecimiento que reunirá a más de 70.000 profesionales ávidos de información, de conocimiento, de contactos, de comprobar tendencias y evolución y, por encima de todo, de establecer relaciones y acuerdos de negocio en una de las áreas de actividad con mayor crecimiento y futuro

Estamos ante el mayor y, probablemente, el más trascendente MWC. Puede que no tanto por los anuncios y novedades, que los habrá, sino por esa madurez, globalidad y, al mismo tiempo, emergencia de una industria capaz de transformar economías, sociedades, relaciones y hábitos tan arraigados como los del entretenimiento, el trabajo o las comunicaciones, que quiere planificar en lo posible el futuro y aprovechar todas las oportunidades de negocio allí donde aparezcan.

Lo móvil supera al dispositivo para transformar el entorno y de ahí el lema elegido por los organizadores del GSMA de esta edición del congreso: “Redefining Mobile” que a partir de lo vivido y logrado, el móvil debe redefinirse para enfrentarse a nuevos retos futuros en todos los aspectos, singularmente en infraestructuras de red, al límite en cuanto a espectro y tecnologías GSM y HSDPA como para aceptar de buen grado las WiFi y a la espera de la 4G de las LTE.

Si algo destaca en el MWC, aparte de lo cuantitativo de sus 70.500 metros cuadrados, un 40% más que la edición de 2011, es precisamente su capacidad de convocatoria y su doble perfil de congreso y de exposición, que acoge a todos los agentes de este ya enorme sector: oferta y demanda se encuentran durante tres intensos días en privado o en público; seguro que en algunas de las 28 conferencias ofrecidas por más importantes directivos de las mayores corporaciones.

Entre ellos Bill Clay Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor, Hans Vestberg, de Ericsson, John Chambers, de Cisco, Ben Verwaayen, CEO de Alcatel Lucent, Eric Schmidt, CEO de Google, Bret Taylor, el CTO de Facebook y Stephen Elop, de una Nokia que, después de un año sin asistir como expositor, vuelve al MWC con renovadas energías.

En total 1.476 empresas que exhiben productos, soluciones, tecnologías y servicios en el mayor escaparate del mundo de la movilidad y se celebrarán 7 grandes conferencias de desarrolladores en el App Planet, el universo de las aplicaciones tan estratégicas para el éxito y la trascendencia de esta industria como los dispositivos o las redes, organizadas por Cisco, BlackBerry, IBM, IMGA, Nokia y Samsung.

El congreso virtual

El MWC también tendrá su edición virtual. A través de Internet, de redes sociales, de MWC Live, va a ser posible asistir a numerosas conferencias y encuentros, así como participar en la conversación y compartir contenidos y opiniones; en pocas palabras, participar en la conversación.

En definitiva, toda una "tormenta perfecta" como ya nos adelantó John Hoffmann, el CEO de la empresa organizadora GSMA, cuando dio a conocer las excelentes previsiones para este año tan solo oscurecidas por la convocatoria de huelga de los transportes públicos de Barcelona que, afortunadamente, en el último momento han sido desconvocadas. Más información sobre el Mobile World Congress 2012 en http://www.mobileworldcongress.com/

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar