Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Barcelona, elegida capital mundial de la industria del móvil, seguirá siendo sede del Mobile World Congress hasta 2018

22 Julio 2011

Barcelona será la sede del GSMA Mobile World Congress hasta 2018 al haber sido sido elegida como Mobile World Capital por el GSMA. Aparte del evento de referencia en la industria mundial del móvil, se desarrollarán en Barcelona una amplia serie de programas y actividades y se abrirá un centro tecnológico y cultural dedicado a las comunicaciones móviles

Tras un proceso de selección que ha durado 18 meses, GSMA ha elegido a Barcelona como Mobile World Capital de 2012 a 2018, lo que convierte a la ciudad no solo en la sede del Mobile World Congress, trascendental evento acoge a la más relevante representación de la industria del móvil, también la apertura en Fira de Barcelona Gran Vía de un centro tecnológico y cultural destinado a impulsar el tejido empresarial, crear oportunidades de negocio y difundir los avances de las comunicaciones móviles.

John Hoffman, CEO de GSMA, anunciaba y felicitaba hace pocas horas a Barcelona por ser la primera Mobile World Capital durante los próximos siete años, reconociendo las ofertas innovadoras y atractivas de las otras tres ciudades candidatas, Milán, Munich y París, aunque "Barcelona demostró que se merece el título de Mobile World Capital, por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado. Este es un momento emocionante para Barcelona y para la industria móvil en su conjunto", destacó.

Para Xavier Trias, alcalde de Barcelona,"llegar a ser Mobile World Capital era una apuesta estratégica de Barcelona, que consolida así su liderazgo como una ciudad de referencia para las nuevas tecnologías y que dará un impulso significativo a la imagen de nuestra marca de ciudad asociada a un sector, el de las comunicaciones móviles, que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Barcelona está cosechando los frutos del trabajo serio y profesional de las diferentes instituciones con la participación de muchas empresas de la ciudad y entidades. Ahora, Barcelona será el centro de un nuevo modelo de evento internacional relacionado con el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo vital para el futuro de nuestra economía”.

Acontecimientos de Mobile World Capital
Acontecimiento clave es el Mobile World Congress, un evento de cuatro días que en 2011 atrajo a más de 60.000 asistentes de 200 países, incluyendo a tres mil altos directivos de empresas y organismos, delegaciones gubernamentales de 131 países y más de 2.900 corresponsales de medios de comunicación.

Además, a partir de 2013, el Mobile World Congress se celebrará, del 25 al 28 de febrero en un lugar de vanguardia como es la Fira de Barcelona Gran Via.

Además, ser Mobile World Capital implica organizar y acoger dos nuevas iniciativas relacionadas de esta industria: el Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil. El primero contará con exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. Por su parte, el Festival Mundial del Móvil, que se dirige al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología y mucho más.

Según estimaciones de la Candidatura de Barcelona, la Mobile World Capital espera generar, sólo en 2012, más de 300 millones de euros junto con miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. Como algunas de las iniciativas tienen un alcance a medio plazo y crecerán de forma sostenida durante su implementación, el impacto económico se espera que aumente de forma progresiva y, en base a las evaluaciones de Barcelona, podría alcanzar los 3.500 millones de euros en los siete años de Mobile World Capital.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar