Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Técnicas Reunidas digitaliza los procesos de inspección con IBM MobileFirst for iOS

30 Enero 2017

Técnicas Reunidas, la empresa española líder internacional en ingeniería y construcción de instalaciones de transformación de petróleo y gas, trabaja en el desarrollo de Materials Inspect, una app para digitalizar sus inspecciones a nivel mundial, con la que espera alcanzar notables ahorros en tiempo y coste

IBM y Técnicas Reunidas están colaborando en el desarrollo de Materials Inspect, una aplicación móvil creada con tecnología IBM MobileFirst for iOS para sus inspectores con la que se pretende reducir los ciclos de inspección de los materiales y proveedores y aportar eficiencia al proceso mediante recomendaciones basadas en analítica.

Con la app Materials Inspect en el iPad, los inspectores de Técnicas Reunidas tendrán acceso a documentos técnicos e información de transacciones

Con la app Materials Inspect en el iPad, los inspectores de Técnicas Reunidas tendrán acceso a documentos técnicos e información de transacciones

Técnicas Reunidas es un contratista internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo. En sus 50 años de historia, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 57 países, muchas de ellas para las principales compañías petroleras.

IBM y Apple están transformando la movilidad empresarial. Materials Inspect ofrece un nuevo enfoque digital al proceso de la inspección, permitiendo incrementar la productividad y la precisión. Además proporciona una gran consistencia en todas las inspecciones que llevamos a cabo en nuestros proveedores, independientemente de la especialidad, región o del propio inspector

Javier Dorremochea

Como empresa líder en ingeniería y construcción en el sector de tratamiento y transformación de petróleo y gas en el mundo, Técnicas Reunidas está especializada en grandes proyectos industriales llave en mano.

Con un volumen de compras, en el año 2015, de 2.296 millones de euros y gestionando aproximadamente 2.000 distintos proveedores adjudicatarios, Técnicas Reunidas necesitaba contar con un sistema de gestión de suministros moderno, ágil, eficiente y eficaz. La calidad de los proyectos es uno de los principios fundamentales de la multinacional.

Por esta razón, los inspectores de todos los suministros juegan un papel clave para asegurar que todos los equipos y materiales utilizados en sus proyectos cumplen con su políticas de calidad, salud, seguridad y medioambiente.

Así, la compañía cuenta con una red internacional cercana al millar de inspectores que deben acceder a más de 18.000 documentos técnicos relacionados con materiales y proveedores de todo el mundo y, con la app Materials Inspect en el iPad, los inspectores de las instalaciones de Técnicas Reunidas repartidas por todo el mundo tendrán acceso inmediato a documentos técnicos complejos e información de transacciones de los sistemas internos.

En síntesis, la app proporciona a los inspectores información necesaria para preparar la inspección de manera eficiente y completar el proceso permitiéndo:

  • Disponer fácilmente de una lista de inspecciones asignadas
  • Acceder a la documentación relevante de proveedores y materiales antes de la inspección
  • Capturar resultados de la lista de control así como imágenes que servirán de pruebas durante la inspección
  • Colaborar a través de la app con los distintos equipos involucrados

Para Javier Dorremochea, jefe del departamento de Inspección de Técnicas Reunidas,“IBM y Apple están transformando la movilidad empresarial. Materials Inspect ofrece un nuevo enfoque digital al proceso de la inspección, permitiendo incrementar la productividad y la precisión. Además proporciona una gran consistencia en todas las inspecciones que llevamos a cabo en nuestros proveedores, independientemente de la especialidad, región o del propio inspector”.

Materials Inspect permitirá, por un lado, reducir los ciclos de inspección e incrementar la eficiencia empresarial, la precisión de inspecciones, el acceso a complejos documentos técnicos y disponer de información en tiempo real para cumplimentar informes en menos tiempo. Además se mejorará la toma de decisiones por medio de recomendaciones analíticas de la app y colaboración en tiempo real con expertos. Una vez la app esté implementada, Técnicas Reunidas prevé un ahorro de costes significativo.

“Estamos trabajando con empresas y profesionales de varios sectores para mejorar procesos complejos de trabajo con una estrategia móvil que acelera la transformación digital”, señala Joan Ramón Mallart, Mobile Enterpise Leader IBM España. “En colaboración con Técnicas Reunidas hemos identificado funciones clave y herramientas móviles que pueden cambiar la forma en que se realizan las inspecciones en industrias con un amplio número de materiales y proveedores”. Más información en www.ibm.com/mobilefirst/us/en/mobilefist-for-ios.html y en www.apple.com/business/mobile-enterprise-apps

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar