Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

El parque de atracciones Bobbejaanland elige a Fortinet para su infraestructura WiFi

21 Marzo 2015por Redacción

El popular parque de atracciones belga, que forma parte de Parques Reunidos, elige las soluciones integradas FortiGate, FortiAP y FortiPresence para impulsar el interés de los visitantes, mejorar las analíticas de presencia y crecer en ventas

La compañía de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento nos confirma que Bobbejaanland, el conocido parque de atracciones de Bélgica, ha elegido los dispositivos de seguridad FortiGate, los puntos de acceso FortiAP y la solución analítica inalámbrica FortiPresence para poner en marcha una estrategia innovadora basada en WiFi, que permite captar información de interés e impulsar las ventas.

El parque reconoce haber elegido las soluciones de Fortinet frente a las de competencia por sus funcionalidades avanzadas, como un motor de engagement con el cliente, analíticas de presencia y posicionamiento, una seguridad robusta y sencilla de gestionar.

Fundado en 1960, Bobbejaanland Family Park forma parte del Grupo Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo. El centro belga cuenta con más de 40 atracciones y recibe entre 750.000 y 800.000 visitantes cada año.

La revolución móvil, la necesidad de conocer las tendencias de los comportamientos de los usuarios y el desafío que implica tener que responder a una mayor afluencia de público a la vez que ser cada día más creativos y mejorar la rentabilidad, son algunos de los motivos por los que Bobbejaanland decidió desplegar una nueva infraestructura WiFi en todo el parque para visitantes y empleados, proporcionándoles un nuevo método para incrementar las ventas, mejorar la eficiencia operativa, potenciar el engagement y la fidelidad de los visitantes.

Tras un análisis en profundidad de las diferentes soluciones disponibles en el mercado, Bobbejaanland seleccionó a Fortinet por su capacidad para ofrecer una solución completa, que contemplaba puntos de acceso de interior y exterior, seguridad WLAN robusta, funcionalidades WLAN avanzadas, gestión centralizada, métricas de localización y tendencias en tiempo real, tráfico total de visitantes, duración del tiempo de espera, información de contacto del visitante y cumplimiento con la normativa PCI-DSS, entre otras.

En abril de 2014, Bobbejaanland desplegó 30 puntos de acceso FortiAP en todo el parque para facilitar la conectividad Wifi. El 60% eran puntos de acceso de exterior montados en postes, mientras que el resto fueron situados dentro de restaurantes y atracciones de interior. De esta manera se da cobertura WiFi a casi el 90% del parque, cumpliendo con la normativa de conectividad PCI-DSS para todos los terminales fijos y móviles en puntos de venta.

Controlado por un único dispositivo de seguridad FortiGate, que también opera como controlador WiFi, el sistema inalámbrico proporciona acceso WiFi a los visitantes a través de las redes sociales desde el dispositivo móvil del usuario. Independiente de los puntos de venta y redes del personal, la red de los invitados asegura a los visitantes acceso seguro a Internet a través de la dirección de email o el ID de Facebook.

Al iniciar la sesión, los visitantes acceden a una página de inicio, donde Bobbejaanland puede publicar ofertas en tiempo real – promocionando merchandising o cupones descuento para comidas y bebidas, incluso ofertas específicas para animar a visitar determinadas tiendas o atracciones.

Con Fortinet, Bobbejaanland está creando una lista de clientes cualificada a coste cero. Durante temporada baja, el parque aprovecha para enviar pases de temporada, adelantar información sobre próximos eventos y nuevas atracciones. Además, cuando los visitantes vuelven al parque, Bobbejaanland dispone de analíticas big data con información sobre el visitante, personalizando las ofertas. “Solo hemos probado parte de todo lo que podemos hacer con las analíticas de visitante que nos proporciona el sistema WiFi de Fortinet,” comenta Niels Meeus, responsable de TI en Bobbejaanland.

En agosto de 2014, Bobbejaanland desplegó FortiPresence, un sistema de análisis de presencia de visitantes, controlado por el dispositivo de FortiGate, lo que permite controlar la densidad de visitantes minuto a minuto. Funciona de forma pasiva detectando la presencia de dispositivos móviles con WiFi activado y traza mapas de calor para mostrar cómo se distribuyen los visitantes por el parque. El parque de atracciones puede examinar el tiempo medio de permanencia, los flujos de tráfico y más detalles.

“Cerca del 60-80% de visitantes disponen de móviles con WiFi activado,” indica Meeus. “La solución Fortinet nos ofrece datos interesantes para la toma de decisiones en tiempo real. Durante el día, los operarios del parque pueden vigilar los mapas de calor y dirigir a los vendedores móviles, animadores y equipos de limpieza a las áreas con mayor densidad de visitantes. Al mismo tiempo, en las zonas menos visitadas, pueden retrasar la puesta en marcha de un espectáculo, ralentizarlo o cerrarlo, reduciendo los costes operativos y el desgaste del equipo.”

“Es una gran noticia poder contar con Bobbejaanland entre nuestros clientes, ya que demuestra que nuestras soluciones son ideales para satisfacer las crecientes necesidades de seguridad y conectividad en entornos retail,” afirmó Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas y soporte internacional para la región en Fortinet. “Nuestra solución de analítica de presencia combina los análisis estadísticos con un motor de engagement con el cliente, ofreciendo al retailer, como Bobbejaanland, la inteligencia que requiere para planificar la actividad y sus acciones de marketing a la vez que impulsar las ventas mediante la conexión a la Wifi a través de las redes sociales”. Más información en www.fortinet.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar