Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Movistar "Piloto 360", la app de realidad virtual que permite sentirse piloto de MotoGP

09 Noviembre 2014por Redacción

"Piloto 360" es la primera aplicación que permite a los aficionados al motociclismo convertirse en pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, con dos versiones: una donde el usuario puede mover su móvil en todas direcciones para sentir, en primera persona, la carrera, y otra en la que además podrá tener una experiencia de realidad virtual gracias a unas gafas especiales con tecnología “Oculus Rift”

El proyecto Piloto 360 se lanza coincidiendo con Gran Premio del Mundial de MotoGP en el circuito de la Comunidad Valenciana

El proyecto Piloto 360 se lanza coincidiendo con Gran Premio del Mundial de MotoGP en el circuito de la Comunidad Valenciana

Así, “Piloto 360” permite a los seguidores de este deporte tener la oportunidad de convertirse en un piloto de la escudería Movistar Yamaha MotoGP. Una experiencia única que invita a entrar en el equipo de Movistar, acceder al box, conocer a sus técnicos y pilotar la Yamaha YZR M1, entrenando junto a Jorge Lorenzo.

La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permitirá mover el móvil en todas direcciones, ofreciendo al usuario la posibilidad, entre muchas otras, de girarse para escuchar como Jorge Lorenzo le reta a una carrera en el box, o echar la vista atrás mientras pilota a más de 200 kilómetros por hora. Y una segunda muy innovadora, donde el aficionado además podrá tener una experiencia más real gracias a las gafas especiales “Oculus Rift”, un dispositivo que Movistar repartirá durante el fin de semana en el Gran Premio de Valencia, que se celebra este fin de semana.

Piloto 360 es la primera experiencia de realidad virtual en el móvil que permite al usuario sentir, en primera persona y desde cualquier punto de vista, lo que supone ser un piloto de MotoGP. La iniciativa ha contado con la colaboración de la escudería Movistar Yamaha MotoGP, Dorna, y de la agencia digital Wysiwyg

El proyecto se lanza coincidiendo con el último Gran Premio del Mundial de MotoGP en el circuito de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que los aficionados puedan seguir disfrutando con Movistar de toda la emoción del motociclismo tras el final de la temporada.

Para ello, Movistar ha creado la web www.piloto360.es donde se podrán visionar los diferentes videos de la campaña de comunicación que Movistar ha lanzado durante las últimas semanas, así como el making off de la acción y encontrar los links de descarga de la aplicación gratuita “Piloto360”, disponible para dispositivos iOS y Android.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar