Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Correo móvil para todos

23 Octubre 2008por Jordi Martín, director de Marketing de acens

El volumen de empresas que solicita soluciones profesionales de correo adaptadas al entorno móvil se ha duplicado en los últimos dos años

El correo electrónico es, posiblemente, la herramienta de productividad más importante en el entorno profesional. Su alcance no ha tocado techo, y ello se debe a que, lejos de estancarse en unas determinadas funcionalidades, hemos seguido sumándole nuevas funciones y capacidades. El correo móvil representa un buen ejemplo de ello, porque es la máxima expresión de un término muy popular en el mundo de la empresa: “siempre conectado”.

A tenor de los datos que manejamos en acens, el volumen de empresas que solicita soluciones profesionales de correo adaptadas al entorno móvil se ha duplicado en los últimos dos años. De hecho, cerca del 24 por ciento de las personas que gestionan su correo electrónico a través de nuestra plataforma acensExchange lo hace desde el teléfono móvil.

Disponer en el móvil de una línea de datos, adicional a la de voz, obviamente, sigue representando un coste para muchas pymes y autónomos

Jordi Martín

La eficacia de todos los procesos de negocio se incrementa de forma notable al posibilitar el acceso móvil a la información. Un comercial, por ejemplo, gana en competitividad si es capaz de acceder vía correo móvil a sus carpetas personales, o si puede gestionar su agenda con agilidad y eficiencia.

Existen, sin embargo, barreras a la implantación de este tipo de soluciones integradas. Disponer en el móvil de una línea de datos, adicional a la de voz, obviamente, sigue representando un coste para muchas pymes y autónomos. Por eso, es importante el esfuerzo de las operadoras por proponer planes de datos más atractivos. Por otra parte, la inversión necesaria para una infraestructura propia de hardware y comunicaciones es un freno para muchas empresas. La alternativa es la externalización de servicios mediante plataformas “hosted”, tan eficientes como una propia, pero más rentables en mantenimiento, seguridad y funcionalidad.

El escenario móvil actual está dominado por las plataformas BES (Blackberry) y ActiveSync (Microsoft). La compatibilidad del nuevo iPhone 3G con este último estándar está permitiendo que el teléfono de Apple se convierta en una alternativa: los datos de acens indican que ya hay un 14% de usuarios profesionales que gestiona su correo desde iPhone e incluso iPod Touch. Ahora, la aparición del primer móvil con Android permitirá dinamizar el mercado al animar a los competidores a lanzar nuevos dispositivos con mejores prestaciones y funcionalidades.

Lo importante, sin embargo, no será escoger una plataforma en detrimento del resto, sino contar con un correo corporativo capaz de integrar a todas, garantizando la colaboración, la capacidad de sincronización y la movilidad. Pymes y autónomos son el segmento con mayor potencial de crecimiento. En un contexto económico como el actual, ofrecerles soluciones avanzadas que generen ahorro y productividad constituye una oportunidad de futuro.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar