Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Swatch aplica la tecnología G+D Mobile Security a la plataforma de pago móvil SwatchPay!

24 Enero 2019por Redacción

Swatch anuncia una nueva serie de relojes preparados para realizar pagos sin contacto y que combinan el diseño tradicional de la marca con la función de pago móvil. Para ello, la relojera suiza usará la tecnología de pago móvil de G+D Mobile Security, compuesta por una plataforma de habilitación para wearables `Wearable Enablement Platform´, una aplicación móvil y un elemento seguro integrado que garantiza la seguridad de las transacciones de datos y pago

Con SwatchPay pagar es tan fácil como colocarse el reloj, deslizarlo por el lector contactless y listo: es sencillo, elegante y sexy (swatchy)

Con SwatchPay pagar es tan fácil como colocarse el reloj, deslizarlo por el lector contactless y listo: es sencillo, elegante y sexy (swatchy)

Así, los clientes de Swatch podrán personalizar sus nuevos relojes en las tiendas de la marca usando la app SwatchPAY!, desarrollada y diseñada junto con G+D Mobile Security. Con esta app, el usuario podrá activar la función de pago del reloj vinculando su tarjeta de pago personal (tarjetas de crédito o débito Visa / Mastercard).

La combinación del diseño icónico de Swatch y la funcionalidad de pago móvil lo convierte en un producto muy atractivo, y estamos orgullosos de haber contribuido con nuestra amplia experiencia en seguridad, pagos móviles y tecnología para dispositivos wearables

Carsten Ahrens

En paralelo, G+D generará un token de la credencial de la tarjeta seleccionada que se cargará en el elemento seguro integrado en el reloj a través de las SwatchPAY! Box ubicadas en las tiendas Swatch.

Una vez completado este proceso, el cliente puede comenzar a pagar en cualquier terminal de punto de venta sin contacto usando su reloj. Estas transacciones no consumirán energía alguna del reloj, por lo que esta nueva función no tendrá ningún impacto negativo ni en el diseño, ni en la duración de la batería de los dispositivos. Por otro lado, los tokens podrán desactivarse o eliminarse del reloj en cualquier momento a decisión del usuario.

La funcionalidad de pago sin contacto se basa en un elemento seguro integrado y diseñado de acuerdo con los estándares de certificación de las redes de pago globales y los organismos de certificación. Se trata de la misma tecnología probada que ya emplean los teléfonos móviles y con la misma protección efectiva.

La tecnología para dotar con funcionalidad de pago sin contacto a distintos dispositivos a través de la plataforma Wearable Enablement ha sido desarrollada por G+D Mobile Security: una solución integral y muy eficiente en coste, que permite a los diseñadores de relojes tradicionales agregar nuevas funcionalidades altamente seguras a sus relojes, de una manera muy sencilla y sin afectar ni a la vida útil de las baterías de los relojes ni a sus diseños.

G+D también proporciona los servicios los de back-end necesarios para la generación del token, así como para la gestión de todo el ciclo de vida del elemento seguro. La solución también incluye la aplicación móvil con la que el usuario puede utilizar cómodamente el servicio.

Según Carlo Giordanetti, director creativo de Swatch, “la innovación continua es un elemento clave del ADN de Swatch y con este último avance, pagar es tan fácil como colocarse el reloj, deslizarlo por el lector contactless y listo. SwatchPay es sencillo, elegante y sexy (swatchy)”.

Por su parte, Carsten Ahrens, CEO de Giesecke+Devrient Mobile Security, señala su satisfacción por la “colaboración con Swatch en el desarrollo de este reloj con capacidad para pagos, que ya ha sido un gran éxito en China”, donde se comercializa desde 2017.

“La combinación del diseño icónico de Swatch y la funcionalidad de pago móvil lo convierte en un producto muy atractivo, y estamos orgullosos de haber contribuido con nuestra amplia experiencia en seguridad, pagos móviles y tecnología para dispositivos wearables”, concluye.

Las soluciones de G+D Mobile Security están diseñadas y certificadas de acuerdo a los requisitos de las principales redes de pago, lo que garantiza que todos los procesos de pago sin contacto, no solo sean sencillos de adaptar y desarrollar, sino también altamente seguros. G+D Mobile Security fue el socio elegido por Swatch para integrar esta tecnología en su línea de relojes inteligentes y elegantes. Más información en www.gi-de.com/mobile-security  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar