Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Museo del Prado, en colaboración con Samsung, lanza la aplicación Photo Prado

10 Julio 2015

El Museo Nacional del Prado, gracias a la colaboración de su socio tecnológico Samsung, publica Photo Prado. Gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, esta aplicación permite a los visitantes “posar” junto a alguna de las más célebres obras de la pinacoteca y llevarse una postal personalizada

Aplicación Photo Prado

Aplicación Photo Prado

La aplicación Photo Prado hace posible que los visitantes se lleven de recuerdo una postal digital personalizada eligiendo entre una de las 50 obras más emblemáticas de la colección del Museo del Prado y compartir su visita a través de las redes sociales. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en smartphones y tablets y está disponible en trece idiomas.

“La colaboración que mantiene Samsung con el Museo del Prado desde hace dos años está permitiendo ofrecer a los visitantes del museo experiencias interactivas y diferentes que combinan nuestras capacidades tecnológicas con el incalculable valor artístico de la colección del Museo del Prado”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España

El funcionamiento es sencillo y se desarrolla en tres puntos de tránsito en el museo donde están instalados los tres paneles con el código de Realidad Aumentada.

Compartir la visita a través de redes sociales

Una vez descargada la app en su dispositivo, el usuario puede elegir desde la galería de imágenes de la app el cuadro que desee incluir en la postal, captar con la cámara de su dispositivo el código que es sustituido por el cuadro elegido, e invitar a las personas que quiera retratar a que se coloquen junto al panel. A continuación sólo tendrá que ajustar el tamaño del cuadro para la composición de la postal y disparar.

La postal digital aparece en su dispositivo y puede guardarla o compartirla con amigos y familiares por email o a través de las redes sociales usando el hashtag #PhotoPrado para intercambiar impresiones sobre la visita al museo, explicar el motivo por el que han elegido posar con una determinada obra, su conocimiento de la misma, etc.

La galería de imágenes de la app incluye obras representativas de la Colección Permanente cuyo tamaño se ajusta para la composición en la postal en función del tamaño de la obra y el número de personas que se retratan en ella. Obras Maestras, paisajes, retratos y escenas históricas entre las que figuran, por ejemplo, el Jardín de las delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angelico, Las Meninas o Las lanzas de Velázquez. Alianza entre cultura y tecnología 

.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar