Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Samsung desarrolla un completo ecosistema de soluciones de movilidad para empresas

11 Noviembre 2014

El ecosistema de soluciones de movilidad para empresas que Samsung ha desarrollado con sus colaboradores especializados abarca desde la integración de la firma digital en las aplicaciones, a la movilización de la fuerza de ventas y los pagos móviles

Samsung da a conocer estas nuevas soluciones móviles en dos encuentros profesionales en Madrid (el 11 de noviembre) y en Barcelona (el 20 de noviembre), en los que los asistentes podrán descubrir las funcionalidades principales de las soluciones de firma digital, CRM-ERP, virtualización de catálogos y pagos a través de móviles.

Con estas soluciones, la compañía responde a la demanda de los CIOs y responsables de negocio, que han encontrado en la movilidad una herramienta imprescindible para reducir los costes de operación y acelerar la toma de decisiones.

“Junto a nuestros partners, queremos iniciar una nueva era de movilidad para las empresas, aprovechando toda la potencia tecnológica de nuestros dispositivos para facilitar las operaciones de negocio diarias, desde la firma de un albarán a la consulta de la base de datos de clientes o la actualización del stock”, declara David Alonso, responsable del área B2B de Samsung.

Amplio catálogo de soluciones

En el ámbito de la firma digital, la gama Note de Samsung, con la tecnología S Pen, es la única sobre sistema operativo Android capaz de recoger los parámetros biométricos necesarios para dar validez jurídica a una firma. Esta posibilidad agiliza enormemente procesos como la recepción de albaranes de entrega, la conformidad de un servicio de reparación a domicilio, la aceptación de un presupuesto o la recogida de unas pruebas médicas. Frente a la firma en papel, las soluciones de firma digital biométrica desarrolladas por los partners de Samsung –Mobbeel, SmartAccess, Soax y 3G MobileSign- ayudan a optimizar los procesos logísticos y a ahorrar en la gestión y almacenamiento de los documentos firmados.

Por su parte, las soluciones de movilidad para la fuerza de ventas resultan críticas por su incidencia en la rentabilidad empresarial: el coste de la fuerza de ventas puede suponer entre un 10 y un 20 % de los ingresos totales de una compañía. Las soluciones móviles CRM y ERP desarrolladas por los partners de Samsung –Forcemanager, GeSmart e Internalia Group- permiten gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos de forma eficiente y ágil, optimizando los recursos comerciales con los que cuenta la empresa.

Las soluciones para la virtualización de catálogos resultan también muy útiles en el trato directo de los comerciales con los clientes, al poder mostrar de forma visual y atractiva, en una tablet o smartphone de última generación, el producto y toda la información asociada. A diferencia de los catálogos impresos, que pueden quedar rápidamente obsoletos, el catálogo virtual ofrece toda la información actualizada sobre stock, características y fotos de los productos. CatalogPlayer y Fullseller son los partners de Samsung especializados en la virtualización de catálogos.

Por último, las soluciones de pago móvil desarrolladas por Ingenico y Movion facilitan la captación y retención de clientes –especialmente en sectores como el retail, la logística o la restauración- contribuyendo a una experiencia de compra rápida y segura que evite la pérdida de negocio cuando no se disponga de otro medio de pago.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar