Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Vodafone y Renfe eligen la tarjeta SIM-NFC de G&D para probar el pago y acceso al tren por móvil

12 Diciembre 2011

La tecnología de comunicación sin contacto de GyD Ibérica ha sido elegida por Vodafone y Renfe para desarrollar un proyecto pionero a escala europea de pago y acceso a los trenes a través del teléfono móvil

En una primera fase de este proyecto, que durará dos meses, serán los empleados de Renfe quienes prueben el sistema con un móvil Vodafone con SIM NFC (Near Field Communication) de GyD Ibérica, filial en España del grupo Giesecke & Devrient (G&D). Para ello se han habilitado 300 tornos con esta tecnología. Ambas compañías pretenden que, en el futuro, el móvil sirva para pagar el billete o acceder a los andenes sin tener que pasar por las máquinas de venta o las ventanillas.

La tarjeta SIM es uno de los elementos claves de este y otros proyectos de pago o acceso por móvil basado en tecnología NFC. Esta tecnología permite la transmisión de información sin contacto a corta distancia, pero es en la tarjeta SIM donde se instalan las aplicaciones y se almacenan los datos del usuario, como los títulos de viaje o las tarjetas de crédito, lo que hace posible que la información se guarde de manera segura y la transmisión de realice con total confidencialidad.

La SIM utilizada en esta ocasión, desarrollada por GyD, incluye un innovador sistema operativo denominado ProxSIM, que ofrece las funciones necesarias para realizar el intercambio de información sin contacto con la máxima seguridad. Implementa las más avanzadas especificaciones definidas por los principales organismos de estandarización (como Global Platform, 3GPP y ETSI), lo que habilita su integración con las infraestructuras de Renfe y Vodafone y con las plataformas de los sistemas de pago electrónico. Para mayor seguridad, también dispone de los métodos criptográficos más actuales.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar