Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft presenta Windows Mobile 6.5, MarketPlace y MyPhone

17 Febrero 2009

Microsoft anuncia en el Mobile World Congress la nueva versión de su sistema operativo, con mejoras en la interface de usuario como principal novedad, y una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles, siguiendo la estela de Apple

Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, ha sido el encargado de presentar en sociedad la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía, el Windows Mobile 6.5.

Barcelona y el Mobile World Congress han sido el marco escogido por Microsoft para anunciar esta nueva versión que pone el acento especialmente en una experiencia de usuario mejorada y adaptada a terminales con interface táctil, de modo que se aproveche al máximo esta navegación y las posibilidades de este tipo de móviles.

Según ha confirmado Microsoft, Windows Mobile 6.5. será comercializado a partir del próximo otoño y, en palabras del propio Ballmer, ya existen acuerdos con más de una docena de fabricantes que lanzarán en los próximos meses sus terminales con Windows Mobile 6.5, de los que destacan HTC y LG.

Las novedades de Microsoft en el Mobile World Congress no se han quedado ahí y así Steve Ballmer ha presentado también MarketPlace, una tienda online de aplicaciones desarrolladas para Windows Mobile, de la que los usuarios podrán descargarse aquellas que deseen y así personalizar su terminal de acuerdo a sus necesidades o gustos.

Una tienda online que a muchos recuerda a Apple Store.

El último lanzamiento de los realizados por la compañía es My Phone, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios guardar sus contactos, calendario, agenda... de forma segura y recuperarlo en cualquier instante que lo necesiten y desde cualquier dispositivo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar