Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica pide un marco regulatorio 'estable' y señala las TI como claves para la recuperación

17 Febrero 2009

César Alierta, presidente de Telefónica,reitera la necesidad de establecer un marco regulatorio apropiado, predecible y estable, que permita garantizar la inversión y la innovación

El GSMA Mobile World Congress, de Barcelona, no sólo es escenario de presentación de nuevos teléfonos y servicios sino también un espacio para el análisis y el debate del futuro del sector de las Telecomunicaciones.

Así, y como muestra especialmente gráfica, César Alierta, presidente de Telefónica, intervenía en el Congreso para reivindicar el papel 'impulsor' de la economía que suponen las Telecomunicaciones.

“El sector de las telecomunicaciones tiene un efecto “multiplicador” en la economía y es uno de los que más contribuyen al crecimiento del producto interior bruto y la generación de empleo. Se trata de un sector enormemente productivo y la utilización de sus servicios permite, a su vez, incrementar los factores de productividad del resto de sectores. Además, es el único sector históricamente deflacionista. Una combinación de factores que convierte al sector en un aliado perfecto de las administraciones para contribuir a la recuperación económica e infundir confianza”, afirma Alierta.

El presidente de Telefónica remarcaba que las TIC se han convertido en principales artífices de la innovación y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Como explicaba César Alierta, sólo en Europa, y según diferentes estudios, la inversión estimada para desplegar la infraestructura de banda ancha necesaria para afrontar el futuro, es decir, las llamadas Redes de Nueva Generación (NGN), incidiría directamente en la creación de más de dos millones de puestos de trabajo y una contribución aproximada al crecimiento del producto interior bruto europeo de unos 900.000 millones de euros.

Precisamente para que eso sea posible, el presidente de Telefónica hacía también un llamamiento a los sectores público y privado “para que apliquen medidas urgentes y trabajen juntos, con un nuevo espíritu de colaboración encaminado a incentivar la inversión y fomentar la innovación”.

Una colaboración que tiene que ir acompañada en opinión de Alierta de "las medidas necesarias para establecer un marco regulatorio apropiado, predecible y estable, que aporte seguridad y genere confianza".

El único que sigue creciendo

Durante su intervención, el presidente de Telefónica recordaba además que, dentro de la situación de recesión económica que vivimos, la industria de las Telecomunicaciones es de los pocos sectores que ha crecido de forma sostenible en los últimos años y, de hecho, sigue creciendo, a pesar de la crisis.

Para que esta tendencia siga manteniéndose, César Alierta establece cuatro factores esenciales: ofrecer una experiencia al cliente más satisfactoria e innovadora; tener la escala y la diversificación adecuada para competir globalmente; estar preparado para la convergencia, y finalmente, hacer de la eficiencia una ventaja competitiva.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar