Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

22 artículos en 2 páginas. Mostrados del 1 al 15. Ir a página

  • Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

    Opinión de Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

    Claves para el buen outsourcing de una factoría de pruebas

    Aparentemente la clave es sencilla: buscar la mejor relación calidad del servicio y precio, pero el problema es que la persona a la que se le asigna la responsabilidad de dirigir y gestionar el proceso de externalización no dispone de suficiente información de lo que se necesita hacer y cómo controlarlo. Además, no tiene una forma objetiva de saber si un servicio es caro y si es de calidad . Outsourcing.

  • ¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

    Opinión de Ignacio López Carrillo, Director del área de Gobierno de Pruebas de LEDAmc

    ¿Cómo hacer un buen outsourcing de una factoría de pruebas?

    Si reflexionamos sobre en qué elementos basamos la decisión de externalizar un servicio de pruebas de software, la respuesta primaria está relacionada con el precio, aunque después se matiza incluyendo la calidad del ofertante y del servicio ofrecido, para, finalmente, seleccionar la oferta con mejor relación calidad/precio. Outsourcing.

  • Outsourcing, Darwin y las marmotas

    Opinión de Alfonso Martín, Principal de BIP

    Outsourcing, Darwin y las marmotas

    El outsourcing de las actividades en las áreas de TI es ya un viejo conocido para todos, pero no por ello deja de crecer en tamaño de negocio y de transformarse en cuanto a su forma de prestación. Sin embargo, al mismo tiempo, muchas organizaciones que aplican la externalización total o parcial de su actividad TI, siguen enfrentándose de forma recurrente a problemas aún no resueltos satisfactoriamente. Outsourcing.

  • Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

    Opinión de Víctor Segura, Socio Director de Varadero Software Factory

    Hacia un nuevo modelo de cooperación entre empresas

    En estos tiempos de incertidumbre y crisis diferenciarse, a veces, es la única salida para poder seguir ejerciendo cada uno su profesión. Por otro lado, la globalización y la irrupción de Internet en nuestras vidas ha sido determinante a la hora de cambiar los modelos de negocios existentes y los canales de venta . Selección de suministradores.

  • La importancia de negociar en el sector TIC

    Opinión de Guillermo Jusdado, director de la oficina de Barcelona de Scotwork

    La importancia de negociar en el sector TIC

    En un marco económico como el que vivimos actualmente, la negociación se ha convertido en un aspecto esencial para la supervivencia de las empresas, ya que el hecho de conseguir buenos acuerdos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Contratos y negociaciones.

  • Hacia una estrategia ITOuC: Infraestucture Technology Outsourcing under Control

    Opinión de Aurelio Caballero, departamento de Ventas de Unitronics

    Hacia una estrategia ITOuC: Infraestucture Technology Outsourcing under Control

    El autor analiza un nuevo término que refleja la necesidad de dotar al outsourcing de TI de un 'control' por parte del usuario que permita unir infraestructura tecnológica y negocio aún más. Outsourcing.

  • Las claves tecnológicas de 2009

    Opinión de José Valentín Álvarez, profesor de la Escuela de Negocios de ITMadrid *

    Las claves tecnológicas de 2009

    Pocos sectores como el tecnológico aportan a las empresas tanta innovación y conceptos que impactan de forma tan directa en su gestión, productividad y eficiencia. En definitiva, a su forma de hacer negocios y a su posicionamiento competitivo. SaaS.

  • Lo que busca un cliente en una compañía de Outsourcing

    Opinión de Manolo Ruiz Ruiz, gerente de Operaciones PANEL SISTEMAS INFORMÁTICOS

    Lo que busca un cliente en una compañía de Outsourcing

    El primer motivo y seguramente el más importante en estos momentos de convulsión económica a la hora de externalizar es el ahorro de costes y por tanto, la mejora de la competitividad. Outsourcing.

  • Mercado de Servicios TI y crisis: un panorama con claroscuros

    Opinión de Fernando Sánchez, gerente de Grupo Delaware

    Mercado de Servicios TI y crisis: un panorama con claroscuros

    A diferencia de otros sectores en clara recesión, este mercado presenta peculiaridades y oportunidades de crecimiento que impiden hacer una lectura catastrofista en cuanto a su evolución a medio plazo. Outsourcing.

  • En el actual entorno económico, los servicios TI son parte de la solución

    Opinión de Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Informática El Corte Inglés

    En el actual entorno económico, los servicios TI son parte de la solución

    "El esfuerzo de los proveedores de servicios por adaptar sus ofertas a la nueva coyuntura y el desempeño efectivo de su papel como catalizadores de la innovación en las empresas van a ser decisivos para convertir este momento económico en una oportunidad". Outsourcing.

  • La apuesta por Seguridad como Servicio (SaaS)

    Opinión de Juan Santana, CEO de Panda Security

    La apuesta por Seguridad como Servicio (SaaS)

    En 2009, Panda lanzará en el segundo trimestre un antivirus que va a revolucionar la forma en que funcionan las tradicionales soluciones de seguridad. Este movimiento lo irá siguiendo el resto de la industria porque es la evolución natural, en opinión de Santana. SaaS.

  • José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

    Entrevistas. José Ramón Riera, presidente de Grupo Ágora Solutions

    “El papel de la tecnología va a ser central para ayudar a las empresas a capear la crisis”

    Lejos de dejarse asustar por la difícil situación económica que vivimos, Grupo Ágora Solutions se muestra optimista y sigue avanzando con la puesta en marcha de tres nuevas compañías: Ágora Talanton, Ágota Kioto y Ágora Logística. Outsourcing.

  • Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés

    Entrevistas. Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés

    “Apostamos por la especialización en mercados en los que ya somos expertos”

    Informática El Corte Inglés es en su filosofía una consultora tecnológica, abarcando su actividad todas las facetas de lo que se puede considerar un proveedor de TI integral, tanto en software como en hardware, incluyendo servicios de consultoría, la integración de las principales tecnologías del mercado y servicios de outsourcing, en los que la organización además está siendo muy activa en los últimos tiempos. Outsourcing.

  • Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

    Entrevistas. Serguei Beloussov, Fundador y CEO de SWsoft

    SWsoft crea la competencia distintiva

    SWsoft quiere crecer como un proveedor independiente aunque colaborando con Microsoft y creando soluciones que VMware no puede ofrecer. El fundador y CEO de SWsoft, Serguei Beloussov, nos ofrece otro punto de vista sobre una de las tecnologías más ‘top’. SaaS.

  • Software + Servicios: el despertar de la próxima era TIC

    Opinión de Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica

    Software + Servicios: el despertar de la próxima era TIC

    "Las diferencias entre el empleo de la tecnología por parte de particulares y empresas se están desvaneciendo, y las personas esperan disfrutar de las mismas prestaciones en casa y en el trabajo". SaaS.

Publicidad

Publicidad