Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

57 artículos en 4 páginas. Mostrados del 1 al 15. Ir a página

  • Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

    Opinión de Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

    Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

    En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon . Repositorios de datos.

  • El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

    Opinión de Colin Elkins, Global Industry Director en IFS

    El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

    Los consumidores dan cada vez más importancia al origen de sus alimentos y a si se han producido de una forma ética y sostenible. También les preocupa qué sucede con los materiales plásticos del envasado, cuáles acaban en un vertedero y cuáles pueden acabar como microplásticos en los océanos. Colin Elkins, Global Industry Director en IFS, valora esta tendencia y las iniciativas TI que ayudan a responder a esas demandas, y no solo a las grandes marcas . Aplicaciones de negocio.

  • Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

    Opinión de Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

    Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

    La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal . ERP.

  • Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

    Opinión de Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

    Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

    El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad . Aplicaciones de negocio.

  • Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

    Opinión de Tim Wade, Senior Director of Architecture of Sports Practice, Dimension Data

    Tour de Francia: Análisis, Big Data y cloud para otra generación de aficionados al ciclismo

    En el centro móvil de Dimension Data en el Tour de Francia, el camión del Big Data como se le conoce en la competición, camino a meta de la etapa 16 en Berna, Tim Wade nos descubre el despliegue realizado por la compañía, basado en una infraestructura de cloud híbrida que extiende el alcance del Tour a una generación omnicanal de aficionados al ciclismo, que exigen información en tiempo real sobre corredores y entornos, además de una amplia combinación de contenidos y recursos. Business Intelligence.

  • José Antonio Esteban, CTO de CODERE

    Entrevistas. José Antonio Esteban, CTO de CODERE

    Gestionar millones de datos sin sentido es como mover el mar con una cuchara, entretenido, pero poco útil

    Ponente de la próxima edición de Smart Data Spain Summit 2016, que se celebra el próximo 12 de mayo, José Antonio Esteban Sánchez, CTO de producto de CODERE, nos cuenta en primera persona la situación actual y perspectivas del Big Data en nuestro país, haciendo hincapié en el proyecto en el que trabajan en CODERE desde hace tiempo. Aplicaciones de negocio.

  • El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

    Opinión de David Fernández Moreno, director de desarrollo de negocio de Inbenta

    El Chat online, la herramienta de atención al cliente, en fase beta

    El riesgo de no prestar atención al servicio que se ofrece a los consumidores a través de las páginas web puede ser más alto de lo que muchas empresas piensan. Una mala experiencia daña la imagen de la marca y puede provocar una caída importante en las ventas, sin olvidar los costes que esto supone. La atención al cliente es un factor diferencial a la hora de decantarse por un producto o servicio y se valora tanto o más que el precio o la calidad . Aplicaciones de negocio.

  • Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

    Opinión de Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia

    Cómo la Gestión de Datos Maestros (MDM) conduce a los primeros puestos del mercado

    La célebre sentencia “si no llegas el primero, eres el último” se aplica también a los negocios. El nivel de competencia en el sector de la fabricación continúa aumentando a medida que la consolidación de la industria crea mayores competidores, y más feroces.. Gestión de la cadena de suministro.

  • El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

    Opinión de Brian Gentile, CEO de Jaspersoft

    El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

    Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo. Business Intelligence.

  • Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

    Opinión de Javier Giménez Aznar, responsable de desarrollo de negocio de LiteBI

    Inteligencia de Negocios en el cierre anual y trimestral

    El Business Inteligence es una herramienta básica para agilizar los cierres trimestrales y anuales en las empresas, dada su elasticidad y la reducción de costes que genera. Además, nos permite contestar a tiempo las preguntas críticas para el negocio y controlar las desviaciones en cualquier departamento convirtiendo, así, la información en una verdadera ventaja competitiva para la empresa . Business Intelligence.

  • Aplicación de sistemas de procesamiento de lenguaje natural en la gestión de servicios TI

    Opinión de José M. Fuentes, director de Soluciones de OVERTI

    Aplicación de sistemas de procesamiento de lenguaje natural en la gestión de servicios TI

    El papel y relevancia que han tomado los diferentes repositorios de información en la gestión del serviciohace necesaria una adecuada gestión y análisis de toda la información utilizada y generada por los diferentes procesos. En este campo, los sistemas de procesamiento de lenguaje natural (PLN) aplicados a gestión TI abren posibilidades muy innovadoras y prometedoras. Aplicaciones de negocio.

  • ¿Debe la empresa migrar a Windows7?

    Opinión de David Teixidó, director general de Pasiona

    ¿Debe la empresa migrar a Windows7?

    El nuevo sistema operativo de Microsoft, W7, ha sido concebido para tapar los problemas que el derrocado Vista tiene: mejora el rendimiento y se enriquece de una tecnología de uso más ágil e intuitiva. Sin embargo, ¿son estas razones suficientes para que una empresa apueste por la migración al nuevo sistema operativo?. Sistemas operativos.

  • El software empresarial integrado tiene gran impacto en lograr los objetivos empresariales

    Opinión de David Llamas, ERP&CPM Manager de REALTECH España

    El software empresarial integrado tiene gran impacto en lograr los objetivos empresariales

    El software empresarial integrado es un sistema global de planificación de los recursos y de gestión de la información que, de forma estructurada, facilita enormemente la consecución de los objetivos empresariales . Aplicaciones de negocio.

  • Convertir el conocimiento en una 'commodity'

    Opinión de Ignacio García, Sales Manager Exalead Iberia

    Convertir el conocimiento en una 'commodity'

    El escenario socioeconómico actual está marcado por la globalización, la turbulencia y el exceso de información… lo que demanda mercados orientados en una economía basada en el conocimiento, aportando una mayor innovación y valor añadido a nuestra forma de hacer negocio . Aplicaciones de negocio.

  • Planificación y control, imprescindibles para superar la crisis

    Opinión de David Llamas, responsable de CPM de Realtech

    Planificación y control, imprescindibles para superar la crisis

    Cuanto mayor sea la rapidez y flexibilidad que tengamos a la hora de generar y seguir diferentes escenarios de planificación, mayores serán nuestras oportunidades de adelantarnos a las situaciones críticas. Aplicaciones de negocio.

Publicidad

Publicidad