Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

45 artículos en 2 páginas. Mostrados del 26 al 45. Ir a página

  • Microsoft mejora su plataforma SOA y BPM con BizTalk Server R2

    26 de octubre 2007. La nueva versión destaca por las novedades que incorpora en las áreas de RFID e intercambio electrónico de datos (EDI), permitiendo a las compañías resolver complejos problemas de integración entre sistemas heterogéneos de forma sencilla.

  • Akamai mejora el rendimiento del SOA corporativo distribuido por Internet

    18 de octubre 2007. El 'Enterprise Services Community Networking Lab Report' de SAP valida la solución de Akamai para transformar Internet en una Plataforma de Entrega de Aplicaciones lista para los negocios.

  • 'The Best of SAP World Tour' vuelve a España

    16 de octubre 2007. El evento tendrá lugar en Madrid y Barcelona los próximos 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente, y servirá para dar a conocer a clientes y 'partners' la nueva oferta de software y servicios de la compañía.

  • BEA Systems apunta a la innovación como motor del cambio

    08 de octubre 2007. SOA se plantea como el hilo conductor que une los objetivos innovadores de los negocios, según pone de relieve un reciente estudio de BEA Systems. En contra de la opinión mayoritaria de las empresas europeas, en las organizaciones españolas el ahorro de costes se valora más que la innovación y la agilidad .

  • Modernizar es más barato que sustituir las aplicaciones

    02 de octubre 2007. De acuerdo con un reciente estudio de Forrester Consulting, elaborado por encargo de Software AG, las organizaciones que se estén planteando la completa sustitución de sus actuales aplicaciones de mainframe basadas en Adabas y Natural de cara a lograr su actualización y ampliación, pueden conseguir un mayor retorno de la inversión a través de la modernización de sus sistemas heredados de misión crítica que por medio de la estrategia de "rip & replace".

  • SAP se orienta hacia la mediana empresa con Business ByDesign

    21 de septiembre 2007. SAP ha presentado SAP Business ByDesign, una completa solución de software de negocio 'on-demand' dirigida específicamente a un nuevo mercado de potenciales clientes de rápido crecimiento y de tamaño medio.

  • Intel avista en la virtualización la 'empresa predictiva'

    14 de septiembre 2007. En un evento celebrado en Módena (Italia), Intel ha expuesto cuáles serán sus líneas maestras en el escenario que plantea la expansión de la empresa virtual.

  • El desconocimiento de Web 2.0 ralentiza su entrada en la empresa

    10 de septiembre 2007. Un estudio europeo de BEA Systems confirma la necesidad de convencer a las empresas del valor de los servicios web de segunda generación que facilitan el intercambio y la colaboración.

  • IBM presenta la versión en español de Lotus Connections

    04 de septiembre 2007. Esta nueva plataforma de redes sociales potencia la colaboración entre sus usuarios aprovechando las tecnologías Web 2.0 y SOA y se integra a la perfección con todo el catálogo de productos de la gama, como Lotus Notes 8, por ejemplo.

  • Pelayo mejora sus procesos de negocio con Oracle

    18 de julio 2007. El proyecto tecnológico estará basado en una Arquitectura Orientada a Servicios, con funcionalidades de la Base de Datos y Gestión de Contenidos e incluye aplicaciones de PeopleSoft para la gestión financiera y de recursos humanos.

  • Software AG demuestra el valor de negocio de los sistemas heredados

    17 de julio 2007. Según un estudio realizado por esta compañía, las preocupaciones de las organizaciones relacionadas con su propio negocio son mayores que las relativas a la infraestructura de TI a la hora de evaluar el futuro de sus sistemas heredados.

  • Pobres implementaciones y mal gobierno llevan SOA al fracaso

    04 de julio 2007. Gartner señala estos dos motivos como principales culpables de que un proyecto de arquitectura orientada a servicios no culmine satisfactoriamente. Valorar bien el alcance de la implantación en función de la infraestructura real de la organización y diseñar directrices de gobierno en función del tamaño de la empresa resultan básicas.

  • Avaya integra los procesos empresariales en su solución de Comunicaciones Inteligentes

    28 de junio 2007. La solución CEBP (comunicaciones habilitadas por los procesos de negocio) acelera la toma de decisiones al reducir la latencia de respuestas.

  • Vordel trae a España sus soluciones de seguridad para SOA, XML y Web Services

    18 de junio 2007. La compañía irlandesa aterriza en España de la mano de Software Associates, empresa dedicada a la consultoría e implantación de soluciones SOA. La cartera de productos de Vordel también incluye soluciones de seguridad para entornos XML y Web Services.

  • IBM presenta su candidatura a dominar el mercado SOA

    06 de junio 2007. La compañía ha celebrado en Madrid el mayor evento europeo sobre esta arquitectura, en el que mostrado su oferta de software y servicios y el modo de aprovecharse de su principal ventaja: la flexibilidad.

  • Software AG adquiere webMethods por 404 millones de euros

    04 de junio 2007. Con esta fusión, una de las más importantes entre empresas de software en el mercado de TI europeo, Software AG prevé crecer un 30 por ciento en facturación para el 2007 en línea con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros en el 2011.

  • SOA se puede medir en euros

    31 de mayo 2007. Software AG ha confiado en la experiencia de Forrester para diseñar la herramienta 'Evaluación del Valor de SOA', la primera que permite observar el impacto económico de esta arquitectura en una organización empresarial.

  • HP aúna software y servicios para hacer de SOA una realidad

    25 de mayo 2007. En una decidida apuesta por convertirse en un referente, ahora también, dentro del mercado SOA, la compañía presenta una completa oferta de servicios y soluciones para acompañar a las compañías en el camino que separa el proyecto de la adopción exitosa de la Arquitectura Orientada a Objetos.

  • SOA mejora los procesos de negocios en el sector financiero

    21 de mayo 2007. En un encuentro organizado por Software AG, distintas entidades financieras y aseguradoras expusieron sus proyectos basados en las arquitecturas orientadas a servicios.

  • Nueva solución de virtualización para Centros de Datos de Enterasys

    17 de mayo 2007. Enterasys Virtual Datacenter permite a las organizaciones hacer frente a los retos derivados de la incorporación de la arquitectura orientada a servicios (SOA) en los procesos de negocio .

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes