Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM amplía su oferta en SOA y Cloud Computing

01 Junio 2009

IBM presenta nuevos productos y servicios para ayudar a sus clientes y socios comerciales a aumentar la productividad y trabajar de forma más inteligente, potenciando la colaboración entre las personas y transformando los procesos críticos para el negocio

Ayudar a las compañías a ser más productivas es el objetivo de las nuevas herramientas que, en las áreas de SOA y Cloud Computing, ha presentado IBM.

Como se señala desde la compañía, las empresas que cuentan con procesos empresariales ineficientes y carencias en los sistemas de colaboración entre sus empleados, están menos preparadas para alcanzar sus objetivos de negocio.

De hecho y de acuerdo con el estudio IBM Global CEO de 2008, los procesos ineficientes en las empresas provocan un pérdida de tiempo de 5,3 horas a la semana por empleado.

Otras de las conclusiones de este estudio es que, al menos un vez a la semana, un 42 por ciento de los empleados de una compañía se ve obligado a tomar decisiones basándose en información incorrecta, además de que el 91 por ciento de los CEOs encuestados afirma que necesita reestructurar la forma de trabajar de sus empresas.

Por todos estos motivos, IBM quiere ofrecer las herramientas necesarias que permitan a sus clientes a mejorar sus procesos de negocio y trabajar de forma más inteligente, potenciando la colaboración entre las personas y transformando los procesos críticos.

En esta línea y tras la compra de ILOG en diciembre de 2008, IBM ha presentado nuevas soluciones en el área de procesos de negocio como IBM WebSphere Business Events, que reduce los costes descubriendo en tiempo real situaciones que se pueden mejorar, o Business Architecture Services, que alinea los procesos de negocio con los objetivos tecnológicos, implantando un proceso diseñado para conectar el modelo corporativo de la empresa con su modelo tecnológico.

Así mismo, la compañía ofrece novedades en el área de Cloud Computing, con mejoras en Lotus Live y sus funcionalidades Click to Cloud. En esta oferta de software como servicio (SaaS) aparecen nuevas herramientas como IBM WebSphere Cloudburst, un dispositivo que gestiona el ciclo de vida de imágenes virtuales y entornos de clientes WebSphere Application Server (WAS).

El compromiso de IBM con SOA no deja de afianzarse y por ello la compañía tambien anuncia novedades en este campo como es SOAsocial, un red social creada especialmente para la comunidad SOA, o SOA Business Catalog, que proporciona acceso a más de 23.500 activos SOA probados, ayudando a socios comerciales y clientes en el desarrollo de nuevas soluciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar