Noticias
Capgemini se centra en la Administración Pública y Energía para crecer
Con un incremento en su facturación del 18 por ciento en España en 2007, alcanzando los 300 millones, la compañía afronta este año con optimismo. Crecer un 20 por ciento y obtener mayor presencia en los sectores de Energía y Administración Pública son algunos de los objetivos que se marca de cara al nuevo año
Con un sector en expansión que creció a un ritmo del nueve por ciento en 2007, según Gartner, y en el que el outsourcing se ha convertido en un motor claro de desarrollo, consultoras de la talla de Capgemini han sabido aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrecía el pasado año.
Así lo ha afirmado Eric Morgan, CEO de la compañía en España: “Hemos obtenido 300 millones de euros en 2007 en el mercado español, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a 2006. La demanda de outsourcing está aumentando y hemos sabido ganar importantes contratos como los firmados con Correos y la Comunidad de Madrid. Asimismo, hemos incrementado nuestra plantilla en más de un 10 por ciento, superando ya los 5.000 profesionales”.
Resultados positivos que, a juicio de la compañía, se deben a una estrategia de calidad basada en tres pilares: industrialización con la creación de tres nuevos centros en Zaragoza, Murcia y Argentina, además de la puesta en marcha de otro edificio de desarrollo avanzado en Asturias; innovación a través del diseño de una nueva estrategia llamada Technovision 2012, en la que se invertirán 12 millones de euros y participará un equipo de 150 personas, con el propósito fundamental de establecer una visión a cuatro años de las tecnologías que más influencia tendrán en el sector empresarial y la mejor forma de que las compañías las implanten para extraer de ellas el mayor beneficio posible; e intimacy, o lo que es lo mismo, la proximidad que Capgemini mantiene con sus clientes para establecer proyectos TI con ellos a largo plazo.
Los desafíos de 2008
Basándose en estas tres claves, la compañía afronta 2008 con optimismo y se ha marcado metas muy ambiciosas de cara al nuevo año. “En este periodo queremos crecer un 20 por ciento en España, alcanzando los 360 millones de euros, fundamentalmente en los sectores de Energía y Administración Pública, pasando en ambos casos del 14 por ciento que representan actualmente al 16 por ciento. En lo que respecta al sector Financiero, seguirá siendo esencial para nosotros, ya que es nuestro mayor impulsor, por lo que nos proponemos consolidar la relación que mantenemos con nuestros cinco principales clientes: Santaner, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid, al mismo tiempo que queremos ganar nuevos contratos”, ha explicado Jesús Garre, Vicepresidente y Director General de Mercados e Innovación.
Si en 2007 las palancas de crecimiento se basaban en el outsourcing de aplicaciones y proyectos de Arquitectura SOA, Business Intelligence y Web 2.0; este 2008, según ha explicado Francisco Bermúdez, Vicepresidente y Director General de Mercados e Innovación: “nos centraremos en el outsourcing de aplicaciones que seguirá creciendo a un ritmo del 25 por ciento, intentando aumentar el tamaño medio de este tipo de contratos; realizaremos proyectos de innovación tecnológica en BI y Web 2.0; y aumentaremos nuestra penetración offshore, ya que además del centro con el que contamos en Argentina, disponemos del respaldo de más de 20.000 profesionales en la India que en el futuro jugarán un papel importante en las empresas españolas”.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Destacamos
- La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Publicidad