Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Capgemini se centra en la Administración Pública y Energía para crecer

26 Marzo 2008

Con un incremento en su facturación del 18 por ciento en España en 2007, alcanzando los 300 millones, la compañía afronta este año con optimismo. Crecer un 20 por ciento y obtener mayor presencia en los sectores de Energía y Administración Pública son algunos de los objetivos que se marca de cara al nuevo año

Con un sector en expansión que creció a un ritmo del nueve por ciento en 2007, según Gartner, y en el que el outsourcing se ha convertido en un motor claro de desarrollo, consultoras de la talla de Capgemini han sabido aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrecía el pasado año.

Así lo ha afirmado Eric Morgan, CEO de la compañía en España: “Hemos obtenido 300 millones de euros en 2007 en el mercado español, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto a 2006. La demanda de outsourcing está aumentando y hemos sabido ganar importantes contratos como los firmados con Correos y la Comunidad de Madrid. Asimismo, hemos incrementado nuestra plantilla en más de un 10 por ciento, superando ya los 5.000 profesionales”.

Resultados positivos que, a juicio de la compañía, se deben a una estrategia de calidad basada en tres pilares: industrialización con la creación de tres nuevos centros en Zaragoza, Murcia y Argentina, además de la puesta en marcha de otro edificio de desarrollo avanzado en Asturias; innovación a través del diseño de una nueva estrategia llamada Technovision 2012, en la que se invertirán 12 millones de euros y participará un equipo de 150 personas, con el propósito fundamental de establecer una visión a cuatro años de las tecnologías que más influencia tendrán en el sector empresarial y la mejor forma de que las compañías las implanten para extraer de ellas el mayor beneficio posible; e intimacy, o lo que es lo mismo, la proximidad que Capgemini mantiene con sus clientes para establecer proyectos TI con ellos a largo plazo.

Los desafíos de 2008

Basándose en estas tres claves, la compañía afronta 2008 con optimismo y se ha marcado metas muy ambiciosas de cara al nuevo año. “En este periodo queremos crecer un 20 por ciento en España, alcanzando los 360 millones de euros, fundamentalmente en los sectores de Energía y Administración Pública, pasando en ambos casos del 14 por ciento que representan actualmente al 16 por ciento. En lo que respecta al sector Financiero, seguirá siendo esencial para nosotros, ya que es nuestro mayor impulsor, por lo que nos proponemos consolidar la relación que mantenemos con nuestros cinco principales clientes: Santaner, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid, al mismo tiempo que queremos ganar nuevos contratos”, ha explicado Jesús Garre, Vicepresidente y Director General de Mercados e Innovación.

Si en 2007 las palancas de crecimiento se basaban en el outsourcing de aplicaciones y proyectos de Arquitectura SOA, Business Intelligence y Web 2.0; este 2008, según ha explicado Francisco Bermúdez, Vicepresidente y Director General de Mercados e Innovación: “nos centraremos en el outsourcing de aplicaciones que seguirá creciendo a un ritmo del 25 por ciento, intentando aumentar el tamaño medio de este tipo de contratos; realizaremos proyectos de innovación tecnológica en BI y Web 2.0; y aumentaremos nuestra penetración offshore, ya que además del centro con el que contamos en Argentina, disponemos del respaldo de más de 20.000 profesionales en la India que en el futuro jugarán un papel importante en las empresas españolas”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar