Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM apuesta por los 'mainframe' con el lanzamiento de System z10

28 Febrero 2008

El nuevo modelo incorpora nuevas funcionalidades y herramientas que facilitan la creación de CPDs en la empresa y es una prueba clara del compromiso de IBM por los sistemas 'mainframe'

Los sistemas mainframe, también conocidos como sistemas legacy, siguen formando un conjunto de arquitecturas muy importantes en nuestra sociedad. Sin ser conscientes de ello, la mayoría de servicios Web que actualmente se utiliza en la vida cotidiana como cajeros automáticos, reserva de billetes, compra de valores, etc., se alojan en estos grandes sistemas y son la columna vertebral de la mayor parte de las transacciones on line.

A fin de renovar las tecnologías asociadas a estos sistemas, IBM ha introducido el System z10, el nuevo servidor corporativo que permite aumentar la eficiencia en los centros de datos debido a las mejoras en el rendimiento del conjunto de hardware y software y la reducción de los costes asociados al consumo energético y la refrigeración de sistemas.

Más rendimiento con una reducción de costes

Mercedes Bofarull, Directora de la división de Sistemas y Tecnología de IBM España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía, explica que la evolución del System z10 como CPD del futuro se basa en tres pilares fundamentales: virtualización, transferencia de datos en tiempo real y la aportación de SOA y servicios Web 2.0.

El System z10 es un 50 por ciento más rápido que su predecesor, el System z9, y ofrece mejores niveles de rendimiento y capacidad. Por otra parte, un solo System z10 equivale a 1.500 servidores x86, con una ocupación de espacio y una reducción de coste de energía de un 85 por ciento. El nuevo System z10 Enterprise Class incorpora tecnología quad core de 4,4GHz y hasta 1,5TB de memoria.

En torno a la introducción del System z10, IBM también ha desarrollado una solución de almacenamiento, el System Storage DS8000, que ofrece mejoras del 95 por ciento en la sincronización de datos para los data mirror y la recuperación de desastres.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar