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“IFS es el ERP más fácil de usar del mercado”

Enrique de Miguel, Director Comercial de IFS

04 Diciembre 2007

El Director Comercial de IFS, Enrique de Miguel, ha explicado cuál es el valor diferencial de su propuesta de gestión empresarial, actualizada con el interfaz Aurora, en un mercado dominado por los grandes proveedores y que lucha por ofrecer cada vez mayor facilidad de uso

En su último evento mundial, celebrado en Berlín, el proveedor sueco de sistemas de gestión empresarial para mediana y gran empresa, IFS, lanzó su versión 7.5 de IFS Applications, con la principal novedad de su interfaz de usuario Aurora. Los usuarios de este ERP demandaban una mayor facilidad de uso para mejorar la gestión del cambio, según explica a eWEEK el Director Comercial de IFS, Enrique de Miguel. “Con Aurora se pueden realizar búsquedas de información del mismo modo que lo hace Google, tan sencillo que no es necesario enseñar a nadie su funcionamiento, como ocurrió con este buscador”. De este modo, IFS incrementa la productividad de su ERP en función de las necesidades del usuario y favorece la implementación de un entorno Web a través de tecnología SOA y '.Net', pero no estará disponible hasta marzo de 2008.

IFS cuenta en nuestro país con un equipo de 32 personas y una oficina para España y Portugal que se inauguró en el año 2000. La principal diferencia de este ERP frente a los dominantes del mercado como SAP, Oracle y Microsoft es que “aportamos valor a la industria de fabricación que trabaja con modelos de trabajo basados en proyectos y por lotes. Cuando una empresa se compromete con plazos puede disponer de una solución que le permite vigilar todos los procesos y descubrir a tiempo si algún elemento del proyecto no es rentable o no cumple con los requisitos de calidad”, aclara De Miguel.

Un ERP basado en componentes

IFS Applications es un ERP modular, “basado en componentes, donde el cliente sólo escoge los que vaya a utilizar, lo cual facilita el mantenimiento y la posterior actualización de los módulos que considere el cliente”, indica Enrique de Miguel.

El perfil de sus clientes en España es una organización con más de 100 empleados y que facture más de 40 millones de euros, por lo que la pequeña empresa queda al margen. El objetivo de IFS es crecer un 30 por ciento en 2007, a pesar de la lucha que mantienen de manera más directa con su principal rival, SAP. “Lo fundamental de un ERP es la forma en que el usuario se relaciona con la aplicación, si es intuitivo, de manejo sencillo e IFS es diferente, más fácil de utilizar que cualquier aplicación del mercado”, concluye.

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