Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nace Hatton Investments para dar asesoría y gestión financiera TIC

31 Octubre 2007

La nueva compañía, de origen europeo, está especializada en la representación de fondos Capital Social para inversiones tecnológicas en mercados emergentes

Los mercados de Europa del Este, Latinoamérica y Oriente Medio, que se encuentran en plena expansión, serán donde la nueva compañía de origen europeo desarrolle su actividad principal. Hatton Investments Management Company nace como una empresa de asesoría y de gestión financiera en el sector Tecnologías de la Información y además, representa fondos Capital Social nacionales e internacionales que ofrezcan un alto potencial de crecimiento y de generación de beneficios.

Cuatro líneas de actuación

Sus cuatro socios fundadores, que cuentan con una dilatada experiencia internacional en el sector de las tecnologías y del ocio, entre los que se encuentra Christian Barrios, con más de veinticinco años de trabajo en posiciones de alta dirección en compañías internacionales de tecnología como Apple Iberia, Toshiba España o Software AG, entre otros, resumen en cuatro sus líneas de actuación: Representación de fondos de inversión de Capital Social nacionales e internacionales y planificación estratégica para su desarrollo; Asesoramiento de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A); Internacionalización de compañías españolas IT en mercados emergentes; y Asesoramiento para la implantación y desarrollo de empresas IT extranjeras en el mercado español.

“El objetivo es potenciar el desarrollo de los fondos representados y de las pymes del sector TIC asesoradas, con el fin de maximizar su rentabilidad a corto y medio plazo. En la actualidad, la empresas representa a un fondo de inversión de Capital Social, Technology Emerging Markets Fund I, de origen europeo y que ya ha concluido la primera fase de inversión; y Financial Investment Fund I, representado por Yazi Capital, un banco de Oriente Medio que se encuentra en primera fase de implantación con una inversión de 15 millones de dólares” puntaliza Eduardo Valenzuela, uno de los fundadores.

SOA y BPM protagonizarán los próximos años

En cuanto a las áreas de inversión, tal y como explica Barrios, destacan fundamentalmenteBPM y SOA; compañías de Software de Desarrollo; Tecnologías Emergentes; y Sectores verticales. SOA y BPM son las grandes siglas del sector TI para los próximos años, por lo que nosotros desarrollamos e invertimos en empresas que puedan implantar estas herramientas”; y continúa el directivo: “en el futuro, las empresas TI se concentrarán en cuatro o cinco grandes compañías tras todas las adquisiciones y éstas necesitarán infraestructuras para llegar a esos mercados, nosotros estamos ahí para llevar a cabo estas transacciones”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar