Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Bea Systems completa la última evolución de la oferta AquaLogic

17 Abril 2008 desde Madrid

Esta solución está diseñada para facilitar el cambio en las empresas por medio de una plataforma sencilla y unificada que aprovecha las inversiones existentes sin perder el control y el alineamiento con las necesidades de negocio

BEA Systems ha anunciado el lanzamiento de la última fase de desarrollo de la serie BEA AquaLogic, siguiendo su estrategia de ofrecer la más amplia oferta de productos diseñada para proporcionar el control, la agilidad y la flexibilidad que requieren las empresas en la actualidad. La presentación de esta nueva fase de BEA AquaLogic supone la existencia de una nueva gama de productos orientados a las aplicaciones dinámicas de negocio.

Las aplicaciones dinámicas para el negocio representan un importante avance frente a las limitaciones inherentes de las aplicaciones monolíticas tradicionales. Las tradicionales están diseñadas para una utilidad muy específica, son bastante inflexibles porque embeben los distintos elementos que las componen, y son poco adaptables al cambio. Las aplicaciones dinámicas de negocio, por su parte, están compuestas por una combinación de componentes abstractos y distribuidos, diseñados de forma que presentan una mayor flexibilidad y adaptabilidad. Previa a la obtención de una aplicación de negocio dinámica es necesario implementar una infraestructura sólida basada en SOA, BPM y Web 2.0.

BEA AquaLogic simplifica el negocio mediante una completa gama de productos que integran las tecnologías SOA, BPM y Web 2.0, para gestionar las aplicaciones dinámicas de negocio durante todo el ciclo de vida. De esta forma, las organizaciones pueden separar sus aplicaciones tradicionales en componentes granulares y reutilizables que soporten la creación de aplicaciones dinámicas de negocio, aprovechando las sinergias de un entorno que integre SOA, BPM y Web 2.0. Estos componentes reducen así mismo el riesgo que supone el cambio, permitiendo a las empresas adaptarse a sus necesidades de negocio de una forma más fácil.

"La alta competitividad que caracteriza el entorno empresarial, favorece a los participantes que son más capaces de adaptar el negocio en función de los cambios constantes en las necesidades del negocio", ha asegurado Mark Carges, vicepresidente Ejecutivo de Producto de BEA Systems. “Hoy en día, existe la tendencia de identificar a las empresas y las Tecnologías de la Información como aliados para conseguir el éxito. Para que esto se cumpla, las empresas de TI deben desarrollar arquitecturas flexibles que no sólo les permitan adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del negocio, sino que faciliten también la transformación de las empresas sin que ello suponga un proceso tecnológico demasiado riguroso. Esta unión entre las compañías y las Tecnologías de la Información redunda en un concepto nuevo de aplicaciones de negocio: las aplicaciones dinámicas de negocio”.

La serie BEA AquaLogic combina innovación, prestaciones consistentes e interoperabilidad abierta, para ofrecer una plataforma de primera calidad para una composición ágil de las aplicaciones dinámicas de negocio. BEA AquaLogic integra las TI con las necesidades de negocio mediante una multiplataforma unificada de software, diseñada para reducir la brecha entre personas, procesos, información y aplicaciones.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar