Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

T-Systems da un vuelco a su estrategia para acercarse a la Administración

14 Noviembre 2007

Tecnimap será el marco para impulsar diversas actividades, como "1001 ideas", "ProPolis" "Movilidad y "TAO 2.0", la nueva plataforma destinada a la administración local

El Tecnimap, que se celebrará en esta ocasión en Gijón del 27 al 29 de noviembre, va a ser un punto de inflexión en la nueva estrategia que T-Systems impulsará para acercar un poco más su mercado al Sector Público, aportando más valor a sus clientes y lanzando un nuevo mensaje de novedosas tecnologías y tendencias con las que la compañía tiene como objetivo pasar de los 120 millones de euros que facturará este año a los 250 en 2010. Para ello, y siempre de acuerdo con el lema del evento para este año, "Administración 2.0, nuevos servicios, nuevos derechos", ha preparado varias iniciativas que presentará en su stand a lo largo de esos días.

Entre ellas destaca el proyecto "buscamos las 1001 ideas para modernizar la Administración", tal y como explica Javier Linares, director general de la compañía en Madrid, "cuya misión de recoger cualquier idea de mejora de forma colaborativa entre ciudadanos, empresas y funcionarios". "Además, retomamos un viejo producto, se trata de ProPolis que aportaba conocimiento y una plataforma que recoge toda la información de las administraciones en castellano. Tras cuatro años, ahora pasa a llamarse openpropolis.com e incluye las últimas ideas, estudios, opiniones, entrevistas, buenas prácticas en la administración electrónica, etc. relevantes para el sector desde un canal online gratuito".

El reto es claro; obtener en los próximos tres años un crecimiento importante dentro del sector público a través de cinco tácticas muy bien definidas, tal y como enumera Linares: "En primer lugar queremos mantener el liderazgo; aumentar y consolidar este mercado de forma considerable; incrementar los proyectos en las cuentas en las que estamos presente; generar nuevas, que es donde ponemos más foco; y buscar grandes proyectos de la Administración Pública con alto valor añadido y que aportan gran retorno de la inversión a los clientes.

La administración local es un mercado prioritario para T-Systems, por lo que ha puesto en marcha una nueva plataforma de productos que la convierta en más proactiva y sepa aprovechar al máximo las bondades que ofrecen las herramientas colaborativas y participativas. El encargado de detallar en qué consiste la nueva gama de productos TAO 2.0 y el proceso de renovación tecnológica que supone ha sido José Muñoz Escobar, director de Administración Local de la compañía: "Esta nueva suite se adapta a los nuevos retos de gestión surgidos en los últimos tiempos en la Administración Local española favoreciendo su relación con los ciudadanos y las empresas, incluyendo arquitectura SOA y añadiendo la interoperabilidad con el resto de las administraciones, uno de los objetivos prioritarios en la administración actual. 2.0 significa para nosotros una nueva generación y filosofía colaborativa entre todos los clientes".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar