Informes
IBM propone trabajo más inteligente para un mundo también más inteligente
Página 1 de 4 de IBM propone trabajo más inteligente para un mundo también más inteligente
IBM logra introducir más inteligencia en el trabajo a través de tres elementos fundamentales: mayor colaboración, cambio en los procesos empresariales con Dynamic Business Processes y 'Smart SOA'
IBM ha celebrado en Las Vegas la tercera edición de su conferencia IMPACT 09, este año bajo el lema 'Smart Work for a Smart Planet' con el que la firma propone responder a las exigencias de las empresas y de los mercados desde las bases, logrando introducir más inteligencia en el trabajo. Y lograrlo a través de tres elementos fundamentales: mayor colaboración, cambio en los procesos empresariales con Dynamic Business Processes y de un también inteligente SOA, entendida a la vez como estrategia y base tecnológica imprescindible para que empresas y empleados realicen procesos y tereas con la mayor y más eficaz interconexión y eficiencia.
Entre las tecnologías y soluciones anunciadas a los casi 6.000 asistentes de 80 países, que tomaron 108.000 tazas de café durante las más de 300 sesiones y presentaciones celebradas en el Hotel Venetian, hay que destacar la atención estratégica que IBM presta a los ámbitos del ‘cloud computing’ y SOA, así como la apuesta por productos y soluciones de colaboración. En síntesis, importantes novedades en tres grandes bloques: herramientas sociales y de comunidad, soluciones BPM para la mejora de procesos de negocio y desarrollos SOA para empresas interesadas en desplegar entornos ‘cloud’ seguros.
Así, en el primer bloque destacan SOASocial o MydeveloperWorks, diseñados para obtener esa colaboración más inteligente; mientras que al segundo corresponden las mejoras en suite de BPM, especialmente IBM WebSphere Business Events y BPM BlueWorks, que permiten crear modelos, procesos y estrategias empresariales de forma gratuita en la nube.
Pero ha sido en el segmento SOA donde se ha registrado el anuncio más significativo: el nuevo IBM WebSphere CloudBurst, que representa como el ‘cloud computing’ puede aplicarse al mundo SOA, algo imprescindible para empresas que quieran hacer uso intensivo de la nube en sus aplicaciones y procesos de negocio.
Cloud Computing y SOA
Para Tom Rosamilia, máximo responsable de la división de Middleware de IBM, trabajar inteligentemente implica ser más productivo. Aprovechar las herramientas y la información más eficientemente produce beneficios profesionales y empresariales que son claves para competir.
En este sentido, el nuevo IBM WebSphere CloudBurst, basado en el servidor DataPower SOA, permite usar imágenes virtuales en entornos cloud privados, posibilitando implementaciones y desarrollos más rápidos y reutilizables de entornos de aplicación WebSphere, “gracias a sus plantillas predefinidas que facilitan la gestión y permiten una rápida rentabilización, expansión y conectividad”.
Rosamilia también destacó en su intervención la nueva versión de WebSphere Application Server Hypervision Edition, software optimizado para entornos virtualizados compatibles con VMware y que se incluye en WebSphere Cloudburst.
Publicidad
Newsletter gratuita
Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre
nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.
Publicidad
Destacamos
- La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración
Publicidad