Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

IBM propone trabajo más inteligente para un mundo también más inteligente

16 Junio 2009por Roberto Solís desde Las Vegas

Página 1 de 4 de IBM propone trabajo más inteligente para un mundo también más inteligente

IBM logra introducir más inteligencia en el trabajo a través de tres elementos fundamentales: mayor colaboración, cambio en los procesos empresariales con Dynamic Business Processes y 'Smart SOA'

IBM ha celebrado en Las Vegas la tercera edición de su conferencia IMPACT 09, este año bajo el lema 'Smart Work for a Smart Planet' con el que la firma propone responder a las exigencias de las empresas y de los mercados desde las bases, logrando introducir más inteligencia en el trabajo. Y lograrlo a través de tres elementos fundamentales: mayor colaboración, cambio en los procesos empresariales con Dynamic Business Processes y de un también inteligente SOA, entendida a la vez como estrategia y base tecnológica imprescindible para que empresas y empleados realicen procesos y tereas con la mayor y más eficaz interconexión y eficiencia.

SOA no ha muerto porque es la arquitectura fundacional del concepto SaaS

SOA no ha muerto porque es la arquitectura fundacional del concepto SaaS

Entre las tecnologías y soluciones anunciadas a los casi 6.000 asistentes de 80 países, que tomaron 108.000 tazas de café durante las más de 300 sesiones y presentaciones celebradas en el Hotel Venetian, hay que destacar la atención estratégica que IBM presta a los ámbitos del ‘cloud computing’ y SOA, así como la apuesta por productos y soluciones de colaboración. En síntesis, importantes novedades en tres grandes bloques: herramientas sociales y de comunidad, soluciones BPM para la mejora de procesos de negocio y desarrollos SOA para empresas interesadas en desplegar entornos ‘cloud’ seguros.

Así, en el primer bloque destacan SOASocial o MydeveloperWorks, diseñados para obtener esa colaboración más inteligente; mientras que al segundo corresponden las mejoras en suite de BPM, especialmente IBM WebSphere Business Events y BPM BlueWorks, que permiten crear modelos, procesos y estrategias empresariales de forma gratuita en la nube.
Pero ha sido en el segmento SOA donde se ha registrado el anuncio más significativo: el nuevo IBM WebSphere CloudBurst, que representa como el ‘cloud computing’ puede aplicarse al mundo SOA, algo imprescindible para empresas que quieran hacer uso intensivo de la nube en sus aplicaciones y procesos de negocio.

Cloud Computing y SOA

Para Tom Rosamilia, máximo responsable de la división de Middleware de IBM, trabajar inteligentemente implica ser más productivo. Aprovechar las herramientas y la información más eficientemente produce beneficios profesionales y empresariales que son claves para competir.

En este sentido, el nuevo IBM WebSphere CloudBurst, basado en el servidor DataPower SOA, permite usar imágenes virtuales en entornos cloud privados, posibilitando implementaciones y desarrollos más rápidos y reutilizables de entornos de aplicación WebSphere, “gracias a sus plantillas predefinidas que facilitan la gestión y permiten una rápida rentabilización, expansión y conectividad”.

Rosamilia también destacó en su intervención la nueva versión de WebSphere Application Server Hypervision Edition, software optimizado para entornos virtualizados compatibles con VMware y que se incluye en WebSphere Cloudburst.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar