Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Leo Bensadón, director general de Infor Iberia

“Nuestra apuesta por SOA y la especialización nos convierten en la mejor opción, frente a SAP u Oracle”

16 Febrero 2009por Mar Carpena

Página 2 de 2 de Leo Bensadón, director general de Infor Iberia

IT CIO.es. En su oferta, encontramos soluciones ERP. ¿No es éste ya un mercado demasiado maduro? ¿Aún queda alguien de verdad que no cuente ya con una solución de este tipo?

L. B.: En líneas generales, sí, estoy de acuerdo contigo y el ERP es un mercado actualmente ya lo suficientemente maduro en el que, evidentemente, no todos los días aparecen decenas de oportunidades.

Lo que sí es una oportunidad, a día de hoy, al menos así lo vemos en Infor, es en la solución extendida. Es decir, tu puedes tener un ERP pero tu cadena de suministro ha ido variando a lo largo del tiempo, ahora tienes nuevos factores como tal vez proveedores o fábricas en otros país que intervienen en la tu proceso de producción y el ERP no puede responder a esa necesidad ni a optimizar ese proceso. Lo que necesitas es añadir una pieza, integrada en ese ERP, que optimice toda tu cadena de suministro. Ese tipo de proyectos es el que existe hoy en día.

Leo Bensadón

Leo Bensadón

Otro terreno muy interesante es la gestión y mantenimiento de activos, donde esto se realiza también mediante un pieza específica que se añade al ERP y aquí precisamente hemos sido pioneros ofreciendo una solución que te permite hacer que esa gestión y ese mantenimiento sea lo más ‘verde’ posible, minimizando el consumo de energía y optimices el coste. Todo esto lo permite la Edición de Sostenibilidad de nuestro producto.

Ahorras, minimizas el impacto medioambiental de tu cadena de producción, de tu actividad y, sobre todo, logras saber dónde estás, qué procesos consumen más energía, que actividades contaminan más, etc. y solucionarlo, elaborando mejores prácticas y repicándolas en toda la compañía.

Hemos colaborado, por ejemplo, con unos grandes almacenes estadounidenses a los que nuestra solución les ha permitido, dependiendo de las tiendas, reducir su consumo energético de un 6 a un 20 por ciento. Estamos hablando de muchísimo dinero además de un daño medioambiental grave.

Esta es una de las áreas que más crecimiento tienen posiblemente hoy.

IT CIO.es. ¿Qué beneficios tiene SOA para que Infor lo haya adoptado como una referencia de toda su oferta?

L. B.: Lo más importante de SOA es la flexibilidad que ofrece. SOA hace posible que se pueda conectar todas las soluciones y herramientas que se necesiten, con el menor coste posible y sin que nadie sea propietario de esa conexión. Es decir, que esa conexión esté hecha con algo que esté aceptado por todos como un estándar y por tanto si el día de mañana decides cambiar el proveedor de una de las soluciones, no pase nada, no tengas ningún problema.

SOA hace posible que se pueda conectar todas las soluciones y herramientas que se necesiten, con el menor coste posible y sin que nadie sea propietario de esa conexión

Leo Bensadón

Es inevitable que hablemos de crisis económica. ¿Va a afectar esta actual situación de los mercados a Infor o, por el contrario, como algunos otros proveedores de TI señalan de forma reiterada, podría ser una oportunidad de negocio?

Si analizamos la vertiente más financiera de la crisis que estamos viviendo, lo que es evidente es que para Infor, el hecho de ser de una compañía que no cotiza en Bolsa, es una gran ventaja a día de hoy, nos ha permitido gozar de una estabilidad financiera que otras grandes empresas del sector no tienen.

La segunda lectura que hay que hacer de la difícil situación económica que está viviendo el mercado es la que afecta a nuestros clientes y, en este sentido, Infor tiene algo que le diferencia del resto: el gran portafolio de soluciones que ofrecemos.

Si solo tuviésemos una solución o sólo ERPs, etc. sería más complicado sobrevivir y hacerlo con éxito. Pero al tener una oferta tan amplia puedes dar un giro a tu mensaje, a tu estrategia comercial, etc. para focalizarte en aquello que más se esté demandando en cada momento.

IT CIO.es. Comentaba usted mismo al principio la política de Infor que le ha llevado a comprar 35 compañías en sólo seis años. ¿Va a mantenerse?

L. B.: Infor tiene una situación lo suficientemente estable como para poder plantearse nuevas adquisiciones dentro de nuestra estrategia de negocio.

Si pensamos cuándo empezó Infor, en 2002, vemos que en aquel momento había muchas empresas con soluciones muy buenas pero que habían sufrido la crisis del año 2000, que tenían una situación financiera muy complicada aunque su tecnología fuese muy buena. Y ahí empieza Infor, dándose cuenta de esa situación y adquiriendo esas empresas. No digo que la situación vaya a repetirse pero…

Así que, sí, parte de nuestra estrategia sigue siendo estar pendiente de lo que ocurre en el mercado y eso podría producir nuevas adquisiciones.

En los seis años que tiene Infor de vida, los cuatro primeros sí protagonizamos muchas compras de compañías, los últimos dos han sido más tranquilos en ese aspecto. Nos hemos dedicado a consolidar todo lo que teníamos, darle coherencia, desarrollarlo y ahora, de nuevo, estamos en situación de plantearnos alguna adquisición.

IT CIO.es. Aunque está de moda, no le voy a pedir una predicción de futuro y menos aún de cuándo saldremos del bache sino un sueño para el futuro….

L. B.: Hace unos meses, Aberdeen Group publicaba la lista de las cien empresas de TI con mayor influencia en el mercado mundial en la que Infor ocupa el número 18, tan sólo dos puestos por detrás de Apple.

Eso es un lujo que además representa lo que ya estamos haciendo y lo que queremos hacer en el futuro: dibujar, propiciar y contribuir a un mundo en el que las tecnologías se interrelaciones, los sistemas hablen entre sí, las aplicaciones se complementen…. Así que, tal vez, como deseo o voluntad de futuro únicamente pediría que eso siga siendo así y además aumente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar