Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SUSE impulsa las soluciones Linux de parcheado sin reinicio y tiempo real para entornos IBM Power

La tecnología Live Patching para IBM Power Systems y el nuevo Linux Exterprise Real Time de SUSE maximizan disponibilidad y respuesta de sistemas críticos para ofrecer servicios TI sin interrupciones

20 Abril 2018por Redacción

Con el fin de asegurar una alta disponibilidad y capacidad de respuesta de los sistemas TI, SUSE amplía su portafolio de soluciones de infraestructura crítica, que proporcionan servicios TI de manera ininterrumpida. En esa línea, Linux Enterprise Live Patching para IBM Power Systems y Linux Enterprise Real Time 12 Service Pack 3 maximizan la disponibilidad y la capacidad de respuesta de sistemas de TI

Gerald Pfeifer

Gerald Pfeifer

Para SUSE, ambos anuncios forman parte de la gama de “soluciones de infraestructura definida por software y de entrega de aplicaciones que, junto con las prácticas comerciales flexibles y su apoyo a la libertad de elección a lo mejor del mercado”.

Así, Live Patching para IBM Power Systems, como solución pionera para la plataforma de IBM, permite aplicar parches en el kernel de Linux sin interrumpir el servicio y manteniendo en ejecución aplicaciones críticas y bases de datos en memoria como es el caso de entornos SAP HANA, en caso de actualizaciones críticas de seguridad del kernel.

Por otra parte, SUSE presenta Linux Enterprise Real Time 12 SP3 como un completo sistema operativo en tiempo real que proporciona una precisa sincronización para cargas de trabajo de aplicaciones críticas y entre cuyas capacidades destaca la de mezclar cargas de trabajo en tiempo real y en diferido en una única máquina virtual, facilitando así la administración de ecosistemas en tiempo real.

"El éxito comercial a menudo se basa en la tecnología sin interrupciones", señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

Live Patching para IBM Power Systems y la actualización de Real Time proporcionan más tiempo de actividad y predictibilidad en el centro de datos de la empresa, esenciales para que los clientes puedan satisfacer la demanda de cargas de trabajo críticas para el negocio. A su vez, estas organizaciones pueden satisfacer las necesidades de sus propios clientes de una forma más efectiva, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y maximizando la eficiencia económica

Gerald Pfeifer

"Live Patching para IBM Power Systems y la actualización de Real Time proporcionan más tiempo de actividad y predictibilidad en el centro de datos de la empresa, esenciales para que los clientes puedan satisfacer la demanda de cargas de trabajo críticas para el negocio. A su vez, estas organizaciones pueden satisfacer las necesidades de sus propios clientes de una forma más efectiva, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y maximizando la eficiencia económica".

Por su parte, Stefanie Chiras, vicepresidenta de IBM Systems Group, reconoce que "como compañía de soluciones cognitivas y plataformas en la nube hemos trabajado con socios como SUSE para ofrecer estas capacidades. El portfolio de Live patching para IBM Power Systems es otro paso importante en esta transformación y ayudará a acelerar el éxito para miles de clientes en todo el mundo".

SUSE e IBM han colaborado en el desarrollo conjunto de sistemas de misión crítica durante más de dos décadas y, en particular, para llevar Linux a los mainframes y grandes servidores de IBM. Una colaboración que se mantiene y ahora se enfoca en encontrar nuevas soluciones que maximicen el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de elección por parte de los clientes“.

De la misma forma, las empresas demandan Live Patching porque les ayuda a mejorar la continuidad de su negocio y a reducir los costes al disminuir el tiempo de inactividad, incrementar la disponibilidad del servicio, así mejorando la seguridad y el cumplimiento. El tiempo de inactividad no es una opción para para una serie de aplicaciones críticas para el negocio que van desde aplicaciones de inteligencia artificial, analítica de Big Data y bases de datos como Oracle y SQL, hasta aplicaciones de base de datos en memoria que necesiten de buen rendimiento como SAP HANA.

"La función Live Patching en SUSE Linux Enterprise Server es casi invisible: simplemente se ejecuta y no hay reinicios", reconoce Hans Lenting, arquitecto TI de SVHW, una empresa pública de los Países Bajos que proporciona aplicaciones interconectadas para servicios municipales.

"Nos permite aplicar revisiones importantes de seguridad y mantenimiento sin tiempo de inactividad. Live Patching supone un gran beneficio para la capa del hipervisor, la cual necesita mantenerse "en el aire" el mayor tiempo posible. Sin esta característica, nos enfrentaríamos a desactivar más de 40 máquinas virtuales cada vez que quisiésemos aplicar parches críticos, que es, más o menos, una vez al mes”.

SUSE Linux Enterprise Real Time 12 SP3 es, en resumen, un sistema operativo de código abierto en tiempo real diseñado para reducir la latencia y aumentar la predictibilidad y confiabilidad de aplicaciones críticas para el negocio, gracias a la priorización y programación de procesos y tareas. Más información en www.suse.com/solutions/mission-critical-computing, en www.suse.com/power y en www.suse.com/products/realtime 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

    El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar