Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

BMC pone en contacto el mainframe con el usuario final

08 Marzo 2007

Lejos de perder protagonismo en el actual escenario TI, el 'mainframe' mantiene su condición de elemento crítico en las empresas. BMC Software ha definido y desarrollado Business Service Management (BSM) para dar respuesta a los nuevos desafíos de negocio

A pesar de los augurios que predecían la rápida pérdida de peso de los mainframes en la estrategia TI de las compañías, las previsiones de Gartner apuntan hacia un aumento de las implantaciones en las empresas que ya disponen de grandes entornos y de los MIPS instalados, con un ratio compuesto anual de entre el 15 y el 20 por ciento hasta 2009.

La apuesta de BMC en este campo, "estratégica y firme", según explica Bill Miller, director general de la Unidad de Negocio Mainframe de la firma, es Business Service Management (BSM) que constituye, en su opinión, el enfoque más efectivo para gestionar las TI desde una perspectiva de negocio.

Entorno tecnológico más amplio

Con la arquitectura Mainframe Service Management (MSM), BMC consigue poner en comunicación el mainframe con el usuario final gracias a un nuevo conjunto de herramientas que permiten a las empresas descubrir sus activos mainframe, ofreciendo la información que hay en estos sistemas en un entorno tecnológico más amplio, a la vez que proporciona una integración eficaz y una reducción de la complejidad y los costes.

"Sólo ahora la información transaccional se procesa en tiempo real por el mainframe y está disponible para toda la organización tecnológica, que se beneficiará consiguiendo una estrategia integrada BSM", explica Miller.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar