Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Centro de Excelencia HP de Madrid, una referencia de las migraciones mainframe en EMEA

15 Enero 2009

Tras algo más de un año de funcionamiento, el Centro de Excelencia de Migraciones de mainframe para EMEA de HP se ha convertido en una referencia para toda esta región

El Centro de Excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA de HP, inaugurado en septiembre de 2007 y ubicado en Madrid, ha cumplido algo más de un año, pasando a contar de 40 expertos a 80 en 2008, período en el que se han llevado a cabo más de 15 proyectos de migración de gran complejidad de mainframe a sistema abiertos en todo el territorio EMEA.

Se ha convertido, así, en el centro de referencia en esta región, de la que más de 40 empresas han visitado sus instalaciones. De estas, el 45 por ciento pertenece al sector Financiero, 24 por ciento a la Industria, 18 por ciento Administraciones Públicas y 12 por ciento al sector de las Telecomunicaciones. El sector Financiero es el más importante, dado que es donde reside la mayoría del parque de mainframes instalado, como también lo demuestra que, de los proyectos realizado y en ejecución, el 56 por ciento corresponde a este segmento, mientras que el 28 por ciento son empresas industriales, 11 por ciento del área de las Telecomunicaciones y el 6 por ciento Administraciones Públicas.

Los directores de TI se encuentran en la necesidad de reducir los costes de mantenimiento que, en el caso de los mainframes, representan billones de euros en Europa. “El coste del mainframe sigue creciendo sin parar, convirtiéndose en insostenible para muchas empresas. Por ello, cada vez más, necesitan alternativas y apuestan por llevar a cabo migraciones a sistemas abiertos”, afirma Isidoro Paredes, director del Centro de HP de Excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA. “Nuestro modelo no sólo reduce los costes, mantiene los niveles de servicios y no tiene impacto en los usuarios; además, tras la integración de EDS, podemos administrar el mainframe al tiempo que ser realiza la migración, lo que supone un gran valor diferencial en el mercado”

Herramientas innovadoras

Entre los logros del Centro se encuentra el desarrollo de diferentes herramientas innovadoras que facilitan los procesos de migración. En concreto, durante el pasado año se han puesto a punto un simulador financiero para demostrar el ahorro que supone el proyecto de migración, así como el ROI y el TCO conseguidos.

Otra innovación es la herramienta HP FlyWay, un entorno gráfico con el que realizar en muy poco tiempo y de forma automática el inventario completo de los sistemas y las aplicaciones que se van a migrar, lo que aumenta la calidad del servicio mediante la reducción del tiempo del proceso y proporcionando un mayor control sobre el mismo.

Por otra parte, se ha puesto en marcha un entorno de emulación CICS e IMS/DC, un framework basado en Tuxedo que emula estos entornos ofreciendo entre sus ventajas un interface de usuario igual al del mainframe, reduciendo el impacto que la migración puede tener en el usuario final. Por último, la innovación ha dado como fruto el soporte de nuevas plataformas como Windows y HP NonStop que se suman a Unix y Linux.

Los objetivos para 2009 incluyen la potenciación del desarrollo del negocio de migración en EMEA, así como asegurar el liderato y la rentabilidad en la ejecución de proyectos y, por último, evolucionar las herramientas necesarias para reducir el tiempo de los proyectos, a la vez que se aumenta la calidad del proceso de transformación de código.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar