Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Modernizar es más barato que sustituir las aplicaciones

02 Octubre 2007

De acuerdo con un reciente estudio de Forrester Consulting, elaborado por encargo de Software AG, las organizaciones que se estén planteando la completa sustitución de sus actuales aplicaciones de mainframe basadas en Adabas y Natural de cara a lograr su actualización y ampliación, pueden conseguir un mayor retorno de la inversión a través de la modernización de sus sistemas heredados de misión crítica que por medio de la estrategia de "rip & replace"

El informe de Forrester Consulting, titulado The Total Economic Impact (TEI) of Maintaining Adabas and Natural incluye los testimonios de clientes de la solución de gestión de bases de datos transaccionales Adabas y del lenguaje de programación Natural, ambos de Software AG, para la mayoría o todas sus aplicaciones de misión crítica.

En este informe, la consultora concluye que la modernización de sistemas heredados podría generar un retorno de la inversión de un 331 por cien en un periodo de cinco años, o de 3.986.41 euros al valor actual, con una recuperación de la inversión en menos de cuatro meses. Forrester Consulting comprobó, además, que este tipo de usuarios percibía las iniciativas de "rip & replace" menos atractivas e ineficaces en términos económicos tras analizar la relativa facilidad de las aplicaciones de capacitación Web de Natural soportadas por datos en Adabas.

Entre las organizaciones que participaron en este estudio de Forrester Consulting, que se llevó a cabo siguiendo su metodología TEI (Total Economic Impact), figuran una filial europea de un fabricante de automóviles, una firma de seguros médicos de Estados Unidos, un organismo institucional del Gobierno Australiano y una compañía de servicios financieros francesa.

El informe, presentado en forma de casos de usuario, muestra que en el apartado de modernización de sistemas heredados y en lo que respecta al retorno de la inversión, en la mayor parte de las ocasiones, la mejor opción era modernizar en lugar de sustituir las aplicaciones. En concreto, a medida que los clientes comenzaban a comparar los factores de riesgo asociados con la sustitución de sistemas de misión crítica de probada fiabilidad con soluciones sin probar, estos argumentos se volvían todavía más sólidos. Otra de las conclusiones del estudio fue el valor añadido que se puede extraer de las actuales implantaciones con herramientas estándar como las asociadas a las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

Este informe de Forrester muestra también que las implantaciones de Adabas requieren, por lo general, un número menor de administradores de bases de datos, factor que reduce los costes operativos a largo plazo. Los usuarios entrevistados aseguraron, además, que los desarrolladores y programadores sin experiencia en estos sistemas se adaptaban fácilmente tanto a Adabas como a Natural y eran capaces de dominarlos en varias semanas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar