Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

La vanguardia está en la «i» de integración

11 Junio 2007por Fernando Bustos, director de System y de IBM España

El mundo empresarial ha experimentado importantes cambios desde el punto de vista de la tecnología. Actualmente, las compañías no se conforman con instalar distintos componentes tecnológicos sino que buscan soluciones reales para sus problemas de negocio

Las empresas deben reaccionar rápidamente a todos estos cambios si quieren obtener claras ventajas competitivas sobre sus competidores. Quedarse atrás implicaría perder importantes oportunidades de negocio y prestigio en el sector, algo que no pueden permitirse, sobre todo, las de tamaño pequeño y mediano.

La realidad nos dice que en las empresas es complicado mantener el negocio y cumplir objetivos, por lo que es difícil que puedan dedicar tiempo a la búsqueda de los distintos elementos que deben configurar su infraestructura tecnológica. Muchas veces, cada aplicación corre en un sistema operativo diferente, no hay suficiente espacio para almacenar los datos, el mantenimiento es caro y tratan con muchos proveedores y servicios técnicos diferentes para solucionar sus problemas. Todo esto se traduce en constantes pérdidas de tiempo y costes, que puede afectar gravemente al negocio.

Fernando Bustos

Fernando Bustos

La solución pasa por invertir enplataformas integradas que consoliden todas sus aplicaciones, cada una con su sistema operativo, además de incluir sistemas de virtualización de los recursos para que se puedan compartir de forma continua y planificada. De esta forma, las empresas podrán contar con un único interlocutor, un socio tecnológico que les proporcione una plataforma fiable, donde todos los componentes vengan preinstalados y hayan sido previamente probados en el laboratorio.
Las ventajas para las empresas son claras. En primer lugar, se reducen notablemente los costes en mantenimiento, ya que solo debenpreocuparse” de una máquina. Pueden automatizar los procesos y concentrar toda su infraestructura tecnológica en un servidor que de servicio a la red de sucursales de todo el país. Además, estos sistemas son fácilmente actualizables y pueden adaptarse perfectamente a los nuevos retos que puedan plantearse a corto y medio plazo.

Asistimos a un cambio en la forma de concebir las tecnologías en las empresas. Mientras que antes se apostaba por los entornos distribuidos, ahora la tendencia está en la consolidación de los sistemas. Esta tecnología maximiza la inversión en infraestructuras y simplifica su gestión, todo ello sin interrupciones, permitiendo la continua innovación y crecimiento del negocio para las empresas. La vanguardia está en la"i" de integración.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

    Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar