Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Lenovo presenta servidores de un único socket para edge computing, almacenamiento, virtualización y proceso intensivo de datos

Los ThinkSystem SR635 y SR655 cuentan con procesadores AMD EPYC 7002 y contribuyen a reducir el TCO en un 43% y el coste de licencias en un 73%

11 Agosto 2019por Redacción

Lenovo presentó el pasado jueves hoy sus ThinkSystem SR635 y SR655, servidores de socket único que el fabricante presenta como los más potentes del mercado, basados en los procesadores EPYC 7200 de AMD y destinados a soportar cargas de trabajo con cambio constante y uso intensivo de datos, como son las de videovigilancia, almacenamiento definido por software e inteligencia de redes, así como entornos virtualizados y edge computing

Lenovo ThinkSystem SR635 ofrece mayor capacidad de computación y de densidad de núcleos y menor latencia

Lenovo ThinkSystem SR635 ofrece mayor capacidad de computación y de densidad de núcleos y menor latencia

“La implacable búsqueda de innovaciones que aceleren la transformación inteligente es un factor determinante en la trayectoria que ha llevado a Lenovo a erigirse como uno de los OEM para centros de datos de mayor crecimiento”, destaca Doug Fisher, director de operaciones y vicepresidente sénior de las divisiones de negocio del Lenovo Data Center Group.

Lenovo expande su colaboración con AMD con soluciones completamente optimizadas, que ayudarán a los clientes que tenemos en común a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral

Doug Fisher

“Hoy, Lenovo expande su colaboración con AMD con soluciones completamente optimizadas, que ayudarán a los clientes que tenemos en común a abordar cargas de trabajo complejas y con una utilización muy intensa de datos. Esto les permitirá obtener mejores resultados con menos recursos, al tiempo que gozan de una seguridad integral sin concesiones”.

En concreto, los nuevos ThinkSystem incorporan procesadores de la familia AMD EPYC 7002 y han sido diseñadas específicamente para gestionar cargas de trabajo con un uso intenso de los datos y en constante cambio, como pueden ser la videovigilancia, el almacenamiento definido por software y la inteligencia para redes, además de ser compatibles con entornos virtualizados y de edge computing. El resultado es una solución que ofrece la potencia y eficiencia que necesitan los clientes que valoran especialmente un equilibrio satisfactorio entre la capacidad de trabajo, la seguridad y una gran escalabilidad.

Además, en un contexto en el que las empresas se ven en la necesidad de obtener más resultados con menos recursos, los nuevos servidores Lenovo ofrecen un rendimiento propio de equipos de doble socket, aunque con el coste de unidades de un único socket. Y no solo eso: permiten gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, al tiempo que ofrecen ahorros de hasta el 73% en licencias de software y permiten reducir en un 46% los costes totales de propiedad.

Los nuevos servidores Lenovo ofrecen un rendimiento propio de equipos de doble socket, aunque con el coste de unidades de un único socket. Y no solo eso: permiten gestionar más cargas de trabajo empleando menos servidores, al tiempo que ofrecen ahorros de hasta el 73% en licencias de software y permiten reducir en un 46% los costes totales de propiedad

En cuanto a potencia y prestaciones, los SR635 y SR 655 traen como tarjeta de presentación el haber logrado 16 récords mundiales, incluyendo dos en eficiencia energética. El resultado final de todas estas mejoras es una relación precio/rendimiento muy superior.

En conclusión, los ThinkSystem SR635 y SR655 ofrecen una mayor capacidad de computación, menor latencia y mayor densidad de núcleos y, además, la mayor capacidad para unidades NVMe en el sector de los servidores de socket único. Además, basados en la 2a generación de procesadores AMD EPYC, también responden a las necesidades de plataformas hiperconvergentes (HCI), como vSAN de VMware y otras soluciones certificados, así como futuras aplicaciones definidas por software de ThinkAgile para una implementación, administración y escalabilidad simple.

Herramientas para ciudades más inteligentes

Una reciente proyección realizada por la IDC estima que, para 2025, el Internet de las Cosas (IoT) estará constituido por 41.600 millones de dispositivos, que generarán un volumen de datos de en torno a 79,4 zettabytes, con gran parte de este crecimiento fruto del IoT y de las aplicaciones de videovigilancia.

Las nuevas soluciones de Lenovo son especialmente idóneas para los escenarios en los que se requiera más capacidad de procesamiento con un menor consumo energético y en entornos con poco espacio físico. Un ejemplo de ello es la videovigilancia para seguridad ciudadana en ciudades inteligentes, campus universitarios y transporte público.

La combinación de la calidad y solidez de los productos de Lenovo y el rendimiento de los EPYC de AMD ofrece a nuestros clientes lo que necesitan para sus despliegues más críticos

Bruce Milne

Administraciones públicas y otros organismos que velan por la seguridad se ven en la necesidad de monitorizar estos entornos; identificar posibles amenazas con rapidez y precisión y responder con inmediatez y los ThinkSystem SR655, unidos al software de Pivot3, conforman una solución edge computing para videovigilancia con capacidad para hasta un 33% más cámaras por nodo que soluciones equivalentes.

Además, los procesadores AMD EPYC cuentan con el mayor ancho de banda que ofrece PCIe 4.0, brindando así transferencias de datos más rápidos entre los sistemas perimetrales y centros de datos, así como de mayor capacidad de almacenamiento. Todo ello permite analizar vídeo para funciones de reconocimiento y análisis mucho más rápidamente.

Las configuraciones ultradensas mediante unidades NVMe que ofrecen estas nuevas soluciones de Lenovo, gracias a sus procesadores AMD, permiten a los usuarios almacenar enormes cantidades de datos y acceder a ellos con gran rapidez. Estos nuevos sistemas, que permiten instalar hasta 6 unidades de procesamiento gráfico (GPU) de una ranura o 3 de doble ranura, ofrecen la capacidad de procesar y analizar vídeo de alta definición de forma mucho más eficiente.

Estas GPU, unidas a los nuevos procesadores de AMD, permiten contar con mayores tasas de video ingesta y de análisis profundo de vídeos, así como mejor machine learning, lo que ayudará a gobiernos y otros organismos a proteger mejor a la ciudadanía.

“La combinación de la calidad y solidez de los productos de Lenovo y el rendimiento de los EPYC de AMD ofrece a nuestros clientes lo que necesitan para sus despliegues más críticos”, explica Bruce Milne, vicepresidente de Pivot3 y responsable de marketing y director general de Lenovo Alliance.

“Los clientes de Pivot3 buscan expandir sus infraestructuras inteligentes y utilizarlas para la seguridad de aeropuertos, campus universitarios, negocios de hostelería y sistemas de transporte. Por todo ello, les resulta crítico contar con sistemas que sean seguros, robustos y sencillos de administrar”.

Maximizar el valor de la virtualización

A la hora de gestionar entornos virtualizados, con frecuencia las organizaciones se ven en la necesidad de decidir entre contar con el máximo rendimiento o la máxima seguridad. En contraste, los procesadores EPYC 7002, con sus funciones de seguridad de cifrado nativo en hardware para máquinas virtuales (VM) y memoria, combinados con la solución ThinkShield de Lenovo, resuelven este dilema utilizando una capa adicional de seguridad para la virtualización que aísla y minimiza las amenazas a los centros de datos.

Además, ya que el cifrado de las VM se produce nativamente en el hardware, en lugar de realizarse a nivel de software o de hipervisor, las VM pueden ejecutar sin tener que hacer concesión alguna a nivel de rendimiento.

La seguridad también es un aspecto de la máxima importancia en situaciones de análisis de vídeo y de seguridad pública. Las nuevas funciones de estos sistemas, como sus resortes de detección de intrusiones físicas, permiten detectar y evitar manipulaciones del hardware de los sistemas, lo que permite a las organizaciones ejecutar sus sistemas de seguridad en las plataformas seguras de Lenovo.

Con hasta 64 núcleos por socket y un mayor rendimiento, estas nuevas soluciones de Lenovo permiten a las organizaciones servir más máquinas virtuales por servidor, contar con una mayor capacidad de computación distribuida y disfrutar de mayores eficiencias en la gestión de cargas de trabajo.

Redes más inteligentes

Entre las compañías que ya han adoptado las nuevas propuestas de Lenovo está Allot, especializada en servicios de seguridad y de inteligencia para redes.

“La integración de tecnologías de procesamiento y E/S de los nuevos Lenovo brinda a Allot la capacidad de gestionar un mayor ancho de banda a más velocidad, lo que nos permite extraer información útil a partir de un tráfico más intenso sin que ello resulte en merma del rendimiento”, apunta Mark Shteiman, vicepresidente de gestión de productos en Allot.

“Las empresas y operadoras de comunicaciones a los que damos servicio necesitan poder ver lo que su red necesita en tiempo real y reaccionar ante ello con igual celeridad. Hemos analizado el rendimiento y funciones en prototipos de las plataformas para servidores Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 y estamos impresionados”, reconoce Shteiman.

Allot requería soluciones capaces de convertir los datos de redes, aplicaciones, utilización y seguridad en inteligencia eficaz, para hacer las redes de sus clientes más inteligentes y garantizar la seguridad de sus usuarios.

En cuanto a disponibilidad, los Lenovo ThinkSystem SR635 y SR655 ya están a la venta a través de los comerciales de Lenovo y los partners de canal del fabricante. Más información en www.lenovo.es en www.lenovo.com/us/en/data-center/single-socket-innovation

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar